Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Río Fortaleza

Río Fortaleza

El río Fortaleza nace en el departamento de Ancash, Perú, en las estribaciones de la Cordillera Negra. Tiene un recorrido de un poco más de 100 kilómetros y una cuenca de 2300 km2. Presenta un régimen sumamente irregular, tanto es así que en los meses de junio a octubre no llega a desembocar en el Océano Pacífico.

Sus aguas son intensamente utilizadas para el cultivo de la caña de azúcar. Recorre el valle agroindustrial de Paramonga, cruza la provincia de Barranca de este a oeste, desembocando sus aguas en el Crea el valle del mismo nombre. Su desembocadura se ubica cerca al pueblo de Pativilca.

Mapa del río Fortaleza

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Río Ucayali

Río Ucayali

El río Ucayali es uno de los principales ríos del Perú, uniéndose con el río Marañón y, forma el río Amazonas. El río Ucayali discurre por la vertiente oriental...

Leer más
Playa Punta Rocas

Playa Punta Rocas

Punta Rocas está ubicado en el distrito de Punta Negra, al sur de Lima. Atrae a los veraneantes con sus bellas olas que llaman el interés por parte de...

Leer más
Playa Puerto Field

Playa Puerto Field

Playa Puerto Field está ubicado en el distrito de Mala, provincia de Cañete (Lima), exactamente en el kilómetro 121 de la Panamericana Sur.

Leer más
Chancho al Cilindro

Chancho al Cilindro

El Chancho al Cilindro es un plato muy popular en nuestro país (Perú), lo puedes encontrar en gran cantidad de restaurantes, como también en ferias.

Leer más
Etnia Nomatsiguenga

Etnia Nomatsiguenga

La Etnia Nomatsiguenga cuenta aproximadamente con 5,531 habitantes, se encuentran ubicados en las cuencas de los ríos Alto Pangoa, Sanibeni, Anapati, Kiatari.

Leer más
Danza Kachampa

Danza Kachampa

La Danza Kachampa es una danza guerrera de origen incaico, extraída de las campañas guerreras ejecutada por danzarines de condiciones físicas excelentes, con ritmo, valentía arte y precisión. La...

Leer más
Menu