Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

6 Consejos para disfrutar al máximo tu viaje a Cusco

6 Consejos para disfrutar al máximo tu viaje a Cusco

¿Estás pensando viajar a Cusco? Sigue estos 6 consejos para una estancia inolvidable en la Ciudad Imperial. La antigua capital del Imperio del Tahuantinsuyo es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. El encanto de esta ciudad radica en sus calles históricas, hermosa arquitectura y muchas actividades que ofrece a los amantes de la cultura, los deportes extremos y las compras. En este artículo, compartimos 6 consejos que debes seguir para aprovechar al máximo tu estadía en Cusco.

También te puede interesar: ¿Viajaras a Cusco? Lugares para visitar al viajar a Cusco

La fecha perfecta

La mejor época para visitar Cusco es de junio a agosto, porque estos son los meses cuando hay poca lluvia. Como resultado, puedes realizar actividades de aventura, como realizar el clásico Camino Inca (aquí algunos 6 consejos) o hacer rafting en sus ríos. La desventaja es que en temporada alta los precios tienden a subir, por eso es recomendable planificar el viaje con meses de anticipación.

El mal de altura (Soroche)

Cusco se encuentra a una altitud de 3.399 metros sobre el nivel del mar. Las personas que no están acostumbradas a tales alturas pueden experimentar problemas respiratorios o dolores de cabeza y de estómago. Por esta razón, debe tomar los medicamentos necesarios y un matecito de coca para hacer frente a estas condiciones y evitar actividades extenuantes durante los primeros días.

Alojamiento correcto

Usted puede encontrar una amplia gama de hoteles en todos los rangos de precios en la ciudad. Sin embargo, debido a la gran cantidad de huéspedes, las reservas deben hacerse con anticipación, te recomendamos buscar un hotel cerca del centro histórico.

Precio del transporte

Puedes moverte por la ciudad sin gastar mucho. Los precios de los pasajes urbanos en taxi suelen costar entre S/. 5.00 y S/. 6.00. El costo del transporte al aeropuerto puede llegar a costar de S/. 8.00 y S/. 10.00.

Pagos en restaurantes y hoteles

Muchos restaurantes y hoteles en Cusco aceptan pagos en dólares estadounidenses. Asimismo, generalmente se aceptan tarjetas como Visa, Mastercard o American Express en menor medida, si eres turista nacional también podrás encontrar pagos mediante YAPE o PLIN. Sin embargo, para actividades fuera de la ciudad, es preferible utilizar efectivo.

Visitar Machu Picchu

Cuando viaje a Cusco, no puede perderse Machu Picchu. Para llegar al Santuario Inca, puede utilizar el tren o viajar en automóvil hasta Ollantaytambo y luego tomar el autobús, en Cusco encontrarás muchas agencias de viaje, te recomendamos contratar sus servicios, ya que te evitarás inconvenientes.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Río Huallaga

Río Huallaga

El río Huallaga es un largo río del Perú, un afluente del río Marañón, parte por tanto de la cuenca superior del río Amazonas. Tiene una longitud de 1138...

Leer más
Santuario Nacional Tabaconas Namballe

Santuario Nacional Tabaconas Namballe

El Santuario Nacional Tabaconas Namballe se encuentra ubicado en la región Cajamarca con zonas de relieve montañoso, en las partes altas existen afloramientos rocosos y otros lugares planos. Su...

Leer más
Playa Waikiki

Playa Waikiki

La playa Waikiki está situada en los alrededores de la Bajada Balta, en la Costa Verde. Es uno de los más populares del circuito durante la temporada veraniega.

Leer más
Fiestas Patrias en La Libertad

Fiestas Patrias en La Libertad

Se realizan en lo extenso del país en los días centrales de 28 y 29 de Julio, aunque pueden presentar una semana de celebraciones anticipadas, dependiendo de la región...

Leer más
Huacas del Sol y de la Luna

Huacas del Sol y de la Luna

Las huacas del Sol y la Luna, son consideradas como un Santuario Mochica constituido por un conjunto de monumentos. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura...

Leer más
Sudado de Pescado

Sudado de Pescado

El Sudado de Pescado es un plato típico de la cocina andina. El sabor contundente del pescado y concentrado de verduras convierte a este potaje marino en el preferido...

Leer más
Menu