Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

6 consejos para realizar el Camino Inca

Consejos para el Camino Inca

Recorrer el camino inca es una experiencia inolvidable que pueden realizar personas de todas las edades, sin embargo, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para poder alcanzar la meta, Machu Picchu, el destino final del camino inca.

Algo de historia del Camino Inca

La historia de Machu Picchu y el camino inca se remonta a 5 siglos. La ciudad fue el centro a partir del cual se formó una red de caminos que la conectaba con los restantes territorios del imperio incaico, los actuales territorios de Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y el principal Perú.

Actualmente, solo se permite el camino que conecta Cusco directamente con Machu Picchu. Este tramo de 42 km, se recorre a pie por aproximadamente 3 días, es lo que se le conoce como el camino inca.

Para hacer el camino inca, lo primero es quedarse en Cusco. La ciudad, con su fuerte actividad turística, tiene muchos lugares donde alojarse, pero lo ideal es encontrar un hotel céntrico, bien comunicado y cerca de todas las atracciones. No obstante, seguimos con los consejos.

A lo que entraste, 6 consejos para realizar el Camino Inca

  1. Debe reservar el camino inca con tiempo: Tenga en cuenta que el Camino Inca es uno de los tours de aventura más populares del mundo y, especialmente en temporada alta, encontrar espacio puede ser un desafío. El límite máximo del recorrido es de 500 personas por día, de las cuales son 200 turistas, 300 guías y acompañantes. Recomendamos planificar su visita con 3 o 6 meses de anticipación.
  2. Aclimatarse y acostumbrarse a la altura es necesario: Cusco se encuentra a una altitud de 3400 metros sobre el nivel del mar, y la altura del Camino Inca alcanza los 4200 metros sobre el nivel del mar. Muchos pagan las consecuencias de no adaptarse antes. ¿Cómo lo hago? Quédese en Cusco por lo menos 3 días antes de hacer el Camino Inca.
  3. Llevar zapatos para trekking o montaña: Un zapato que tenga agarre, buen soporte de suela y que sea extremadamente cómodo es imprescindible.
  4. Camine a su propio ritmo y lleva un bastón de caminata: Este elemento ha sido un gran aliado de los senderistas durante miles de años, aportando motivación para escalar y mantener el equilibrio en los senderos. Haz el viaje sin parar, pero sin apresurarte, usa siempre un bastón de trekking, esto no es una carrera, por lo que no tienes que llegar primero a la meta.
  5. Lleva solo lo esencial en tu mochila: En promedio, el viaje toma 3 días, hasta 4 días. El peso innecesario puede afectar tu rendimiento, sera muy cansado.
  6. Lleva tu ropa en una bolsa de plástico dentro de tu mochila: Sobre todo si vas en época de lluvias, evitará que pases frío o te mojes. La ropa impermeable es ideal.

No hace falta decir que debes aprovecharlo al máximo, ya que es una experiencia inolvidable para toda la vida y de reconexión con la naturaleza y especialmente contigo mismo. ¡EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU TE ESPERA!

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Mirador de Nazca – opción económica para poder ver las líneas!

Mirador de Nazca – opción económica para poder ver las líneas!

El mirador de Nazca, mirador metálico o mirador Maria Reiche es una estructura metálica de 13 metros (43 pies) con capacidad máxima para 10 personas.

Leer más
Museo de Sitio Las Peañas

Museo de Sitio Las Peañas

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre. Dirección: Campiña de Pocollay Teléfono: (052) 428505 Email:...

Leer más
Etnia Achuar

Etnia Achuar

La Etnia Achuar, cuenta aproximadamente con 12,500 habitantes, distribuidas en 77 comunidades, se ubican en las cuencas de los ríos Huasaga, Morona y Pastaza.

Leer más
Museo Elba Aranda de Sarango

Museo Elba Aranda de Sarango

El museo que permite hacer un recorrido histórico desde la prehistoria con la exhibición de restos fósiles de diversas épocas. Dirección: Villa Santa Ana, La Huaca (Carretera Sullana-Paita Km....

Leer más
Museo Municipal de Teatro

Museo Municipal de Teatro

El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron sus labores artísticas...

Leer más
Templo de San Juan Bautista

Templo de San Juan Bautista

Dirección: Distrito de Sibayo, provincia de Caylloma. Descripción El templo colonial el cual fue restaurado a mediados del siglo XVIII. Tiene un atrio de gran extensión en el lado...

Leer más
Menu