Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Península de Capachica en Puno

Península de Capachica

La Península de Capachica es una alargada extensión de tierra que se adentra en las aguas del Lago Titicaca, de belleza singular y clima templado, que se encuentra ubicada sobre las hermosas aguas del Lago Titicaca, en la región Puno.

La península tiene aproximadamente 28 km de longitud y una anchura máxima de unos 8,8 km. ​ La sección más estrecha de la península, tiene una anchura mínima de unos 3,5 km.​ Políticamente, la península comprende el distrito de Capachica y parte del distrito de Coata, en la provincia de Puno.

La Península de Capachica cuenta aún con seis comunidades, agrupadas en asociaciones de turismo, han desarrollado una oferta de turismo rural comunitario y vivencial. Estas son Paramis, Chifrón, Escallani, Ccotos, Isla Tikonata y Ccollpa.

Comunidades en la Península de Capachica

Las comunidades nativas de la Península de Capachica ofrecen una gran diversidad de actividades vivenciales: turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo místico, gastronómico, cultural, turismo de aventura, etno-turismo.

Entre estas actividades se encuentran el navegar con kayac sobre las aguas del Lago Titicaca, hospedarse en las islas flotantes, realizar largas caminatas para disfrutar de sus principales miradores, convivir con las comunidades, degustar de platos gastronómicos, entre otras actividades.

Asimismo, el viajero podrá acceder a la Isla Tikonata, ubicada frente a la comunidad de Ccotos, sobre la cual se ubican diversas casas de base circular, muy similares al de los Putucos, una civilización preinca, lugares donde el turista podrá ser parte de sus atractivas costumbres.

Si gustas de este tipo de turismo (turismo vivencial) no dudes en conocer a los habitantes de Capachica, con ellos aprenderás sus costumbres, forma de vida, te enseñaran sus hermosos paisajes de la Península y del lago Titicaca, y muchas más aventuras que podrás vivir con ellos, no dudes más la Península de Capachica te espera!

Video

Mapa

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Contenido1 Horario de visita2 Tarifas3 Información Ubicado en la ciudad de Tacna, el lugar fue una estación del ferrocarril Tacna – Arica donde se exhibe piezas originales de los...

Leer más
Leyenda del Ayaymama

Leyenda del Ayaymama

Contenido0.1 Segun otra versión0.2 Sobre el ave Ayaymama1 ¿Y tú qué opinas de la leyenda del Ayaymama? Según la leyenda del Ayaymama se originó de dos niños cuya madre...

Leer más
Albergue Zoológico el Jaguar

Albergue Zoológico el Jaguar

El Albergue Zoológico el Jaguar es el refugio de animales en abandono, en cual promueve la conservación de la fauna silvestre de nuestra amazonia.

Leer más
Festival Eco Turístico y Aniversario de la llegada de los Colonos Austro Alemanes

Festival Eco Turístico y Aniversario de la llegada de los Colonos Austro Alemanes

Este festival presenta aproximadamente una semana de duración, que por lo general se realiza entre los días 24 al 31 de julio y que tienen como causa de celebración...

Leer más
Catarata de Bayoz y Catarata Velo de la Novia

Catarata de Bayoz y Catarata Velo de la Novia

La Catarata Bayoz y Velo de la Novia se encuentran localizados cerca de la ciudad de Perené (tan solo 30 kilómetros). Ambas son bañadas por las aguas del río...

Leer más
Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Dirección: Distrito de Lima, provincia de Lima. Descripción La Iglesia de Santa Ana fue fundada en 1553 por el primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza y es la...

Leer más
Menu