Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa la Tiza

playas-del-peru

Playa la Tiza está ubicada en el distrito de San Bartolo, al sur de la ciudad de Lima. Es un balneario privado que se encuentra bajo control del Ejército del Perú.

  • Lugar: Kilómetro 55 – Panamericana Sur – Lima, Perú

Información

Playa la Tiza es un balneario cuya temporada de verán recién «se inicia» a finales del mes de enero, según decida el Comando del Ejército.

Toma este nombre debido al color blanco o tiza que presenta sus alrededores como consecuencia de la acción de ciertas sales que hay en el lugar y de la descomposición que ha sufrido el suelo.

Playa la Tiza no se encuentra disponible para el público en general, sinos solo para los oficiales del ejército y sus respectivos familiares.

Para llegar a la playa la Tiza, se debe ir por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 55, desde donde se debe seguir un desvío de dos kilómetros hasta llegar al balneario.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna La Culeca

Laguna La Culeca

La laguna La Culeca se encuentra en el distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Leer más
Laguna de Choclococha

Laguna de Choclococha

La laguna de Choclococha se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.

Leer más
Fiestas Patrias en Cusco

Fiestas Patrias en Cusco

Cada 28 de julio, y durante las vísperas, el Perú se llena de alegría y de diferentes eventos en conmemoración por un aniversario más de la lucha de la...

Leer más
Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

Casa Museo Sabio Santiago Antúnez de Mayolo

Contenido1 Horario de visita2 Información La casa museo donde habitó el sabio peruano es una casona de tipo republicano que alberga muebles, fotografías y una biblioteca del personaje nacional....

Leer más
Seco de Carne

Seco de Carne

El Seco de Carne res (también denominado "guiso de res") es un plato típico del Perú y uno de los platillos más popularizados en los hogares peruanos.

Leer más
Casa del Conde de Alastaya

Casa del Conde de Alastaya

La casa del Conde de Alastaya es de planta rectangular y con techos de mojinete triangular lo hace muy tradicional. En el entablamento de su portada lleva la fecha...

Leer más
Menu