Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa la Tiza

playas-del-peru

Playa la Tiza está ubicada en el distrito de San Bartolo, al sur de la ciudad de Lima. Es un balneario privado que se encuentra bajo control del Ejército del Perú.

  • Lugar: Kilómetro 55 – Panamericana Sur – Lima, Perú

Información

Playa la Tiza es un balneario cuya temporada de verán recién «se inicia» a finales del mes de enero, según decida el Comando del Ejército.

Toma este nombre debido al color blanco o tiza que presenta sus alrededores como consecuencia de la acción de ciertas sales que hay en el lugar y de la descomposición que ha sufrido el suelo.

Playa la Tiza no se encuentra disponible para el público en general, sinos solo para los oficiales del ejército y sus respectivos familiares.

Para llegar a la playa la Tiza, se debe ir por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 55, desde donde se debe seguir un desvío de dos kilómetros hasta llegar al balneario.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Parque Pino

Parque Pino

Está ubicado en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la plaza de armas y unida a esta por el pasaje peatonal Lima. En la parte central...

Leer más
Playa Mata Caballo

Playa Mata Caballo

Mata Caballo está ubicado a 72 kilómetros de la Panamericana Norte, es una playa amplia y limpia.

Leer más
Palacio Arzobispal de Lima

Palacio Arzobispal de Lima

El palacio Arzobispal de Lima es la residencia del arzobispo de Lima y la sede administrativa de la Arquidiócesis de Lima, además en él también se encuentran las oficinas...

Leer más
Danza los negritos de Huayán

Danza los negritos de Huayán

La danza los negritos de Huayán se representan en los meses de diciembre y enero, durante las fiestas de Navidad y de la Bajada de Reyes, respectivamente.

Leer más
La Casa de Pilatos (casona de arquitectura colonial)

La Casa de Pilatos (casona de arquitectura colonial)

La Casa de Pilatos es una importante casona limeña llena de misterio y tradición, muestra fehaciente de la esplendorosa arquitectura residencial que se empezó a construir en las postrimerías...

Leer más
Museo Arqueológico Pre Inca Chiribaya

Museo Arqueológico Pre Inca Chiribaya

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre...

Leer más
Menu