Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Refresco de Arazá

Refresco de Arazá

El refresco de arazá es muy típico en la selva peruana, tiene un exquisito sabor amazónico. El arazá o guayaba amazónica es originaria del occidente amazónico, muy popular en Ecuador, Perú y Brasil. Es un exótico y delicioso manjar que toma alrededor de dos años en dar su fruto.

Ingredientes

  • 2 arazás
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas grandes azúcar o al gusto

Preparación

  • Pelamos el arazá y quitamos la semilla.
  • Licuamos la pulpa del arazá con agua y azúcar al gusto.
  • Servir en vasos acompañado de cubos de hielo.

Nota: La arazá es una excelente fuente de vitamina C, que duplica el promedio de una naranja. Se han descubierto un grupo de importantes beneficios medicinales en el arazá que son relacionados con el tratamiento del colesterol, diabetes, exceso de ácido úrico, así como otros padecimientos del hígado y riñones.

Video: Refresco de Arazá

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Mirador Kuntur Wasi

Mirador Kuntur Wasi

Kuntur Wasi significa «casa del cóndor» y ofrece una inmejorable vista de Puno y el Lago Titicaca, donde se llega subiendo por una larga escalinata. Aquí destaca un Monumento...

Leer más
Playa las Monjas

Playa las Monjas

Las Monjas es una de las playas que se sitúa en el sur del litoral de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.

Leer más
Danza Mestiza Qoyacha

Danza Mestiza Qoyacha

La danza Mestiza Qoyacha es la única danza mixta en la que intervienen parejas de jóvenes, generalmente solteros, ellos representa la alegría mestiza de jóvenes con propósitos amorosos de...

Leer más
Restos arqueológicos de Ichugán

Restos arqueológicos de Ichugán

Restos en los cuales resaltan torreones de estilo inca que alcanzan una altura de 2 metros aproximadamente. Las edificaciones de Ichugán se encuentran hechas de piedra junto con argamasa...

Leer más
Laguna de Carpa

Laguna de Carpa

La laguna de Carpa se localiza en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalies, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Zona Reservada Illescas

Zona Reservada Illescas

La Zona Reservada Illescas, es una zona marino costera ubicada en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura que cuenta con una extensión de 37 452,58 hectáreas.

Leer más
Menu