Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Carnaval de Huanchaco

carnaval-de-huanchaco

El Carnaval de la zona costera de Huanchaco tiene su origen a comienzos de Siglo cuando estos se inspiraban en los hermosos carnavales de Venecia. Era entonces un carnaval hermoso en el que los jóvenes del pueblo salían a las calles con coloridos disfraces y arrojando a quienes participaran del carnaval juegos de aguas perfumadas o serpentinas y se terminaba el evento con la lectura del testamento del Ño Carnavalón junto con el arrojo de las cenizas representativas de éste al mar de Huanchaco. Actualmente ha habido modificaciones del Carnaval, pero el espíritu festivo de aquel, que sigue celebrándose en el mes de febrero se encuentra presente.

Las celebraciones por el carnaval abren con la Fiesta de Coronación de la Reina del Carnaval, es importante mencionar que en la región no hay una única reina, sino que existen cuatro en total sumando las categorías de: Reina del Carnaval, Reina Infantil, Reina Juvenil y Reina Madre.

La primera fiesta que se celebra es la de la coronación de la Reina del Carnaval que se da en conjunto con el ya popular Luau. Existe un día especial en el que se programan actividades para los niños que también festejan el carnaval, para aquel día se realiza un impresionante corso infantil junto con la también coronación de la reina de esta categoría y una fiesta para los niños donde el único requisito de ingreso para aquellos e ir disfrazados para la ocasión.

El Gran Corso del Carnaval de celebra por lo general el último sábado de las festividades y en aquel salen por las calles hermosas carrosas en compañía de gente vestida para la ocasión. El mismo día de este Gran Corso se realizan las entregas de premios, además de terminar la noche con una Gran fiesta por el Carnaval que pretende rendir homenaje a las reinas ganadoras de las competencias.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Santuario Nacional de Ampay

Santuario Nacional de Ampay

En el Santuario Nacional de Ampay destaca su diversidad en flora y fauna, entre sus atractivos más resaltantes tenemos al Bosque de Intimpa, El Nevado Ampay, diversas Lagunas y...

Leer más
Catedral de Trujillo

Catedral de Trujillo

Dirección: Esquina de los Jr. Independencia y Jr. Orbegoso (Plaza de Armas), Trujillo. Descripción La Catedral de Trujillo está ubicada en la Plaza Mayor de la capital liberteña. Este...

Leer más
El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros se encuentra ubicado en pleno corazón de Barranco, un tradicional puente de madera envuelto en un aire de romanticismo.

Leer más
Petroglifos de Huancor

Petroglifos de Huancor

Ubicada en el margen del río San Juan, a 31 km. de Chincha Alta, constituyen testimonios arqueológicos en más de 1,000 figuras representadas en las piedras de Huancor. El...

Leer más
Laguna de huanzococha

Laguna de huanzococha

La laguna de Huanzococha se encuentra al noroeste del distrito de Huaynacotas a 4 807 m.s.n.m., en la provincia de La Unión, en Arequipa.

Leer más
Santuario del señor de Luren

Santuario del señor de Luren

El santuario es un antiguo templo que data del siglo XVI, donde se resguarda la famosa imagen del Señor de Luren, patrono de la ciudad de Ica y objeto...

Leer más
Menu