Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo de San Santiago de Madrigal

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Madrigal, provincia de Caylloma.

Descripción

El templo se encuentra ubicado longitudinal al oeste de la plaza del pueblo, es uno de los más antiguos del valle, su fábrica actual data de principios del XVII. El edificio es de influencia renacentista, el templo es de planta de salón sumamente larga rectangular, arco triunfal de piedra, techo de presbiterio más elevado que el de la nave y de doble agua sobre estructura de par nudillo con cubierta de calamina.

El atrio original ha sido alterado por nuevas construcciones que han reducido su área. Este espacio está rodeado por un muro de piedra. Los muros y contrafuertes son de piedra rústica unidos con morteros de barro.

El hastial del testero está trabajado en adobe. La fachada principal tiene dos contrafuertes en sus extremos que apoyan la prolongación de la cubierta a modo de arco cobijo, de influencia renacentista, está enmarcada por columnas de fuste liso.

El vano es en arco de medio punto decorado con relieves. Sobre el entablamento destaca un frontón triangular con una representación de Santiago Matamoros en su Caballo blanco.

Próximo al presbiterio, en el lado de la epístola se ha adosado una capilla lateral, que tiene correspondencia con la sacristía ubicada simétricamente sobre el lado del evangelio. En el lado del evangelio se levanta la única torre del templo, de planta cuadrada construida en sillar y rematada con pináculos y cupulín.

El piso es de baldosas de piedra y los muros anchos y de piedra basta, se hallan en parte encalados. Este edificio está constituido sobre una curiosa mezcla de materiales: portada y torre de sillar, muros de piedra basta, machones de piedra tallada y axial del testero de adobe. Se construyó a fines del siglo XVI y comienzos del XVII.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna de Chachas

Laguna de Chachas

La laguna de Chachas es un atractivo natural y singular del distrito de Chachas, en el departamento de Arequipa.

Leer más
Playa Punta Rocas

Playa Punta Rocas

Punta Rocas está ubicado en el distrito de Punta Negra, al sur de Lima. Atrae a los veraneantes con sus bellas olas que llaman el interés por parte de...

Leer más
Laguna de Antacocha

Laguna de Antacocha

La laguna de Antacocha se encuentra en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Leer más
Templo y Convento de San Francisco de Asís

Templo y Convento de San Francisco de Asís

Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga. Descripción Fue construida en el siglo XVI estilo grecorromano peninsular. De una sola torre al lado sur, presenta dos cuerpos, dándole una...

Leer más
Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar

Dirección: Distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca. Descripción La construcción de este templo data del siglo XVII. Posee un estilo barroco y consta de dos torres de cuatro pisos...

Leer más
Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Si tu próximo viaje es para la ciudad imperial del Cusco, entonces este artículo te ayudara conocer atractivos turísticos de Cusco y Machu Picchu.

Leer más
Menu