Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa Jahuay

playas-del-peru

Playa que antiguamente poseía un manantial de agua actualmente desaparecido, muy concurrido en verano.

  • Lugar:Distrito de Chincha Alta – Ica, Perú

Información

Su nombre de la palabra «Jaqui» que significa «Lugar con agua» debido a un manantial de agua dulce que actualmente ya no existe.

Es una playa concurrida en su gran mayoría en época de verano, temporada en que se vuelve una de las favoritas para los pobladores de Chincha, especialmente aquellos que practican pesca con cordel.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Etnia Ticuna

Etnia Ticuna

La Etnia Ticuna cuentan aproximadamente con una población de 7,728 habitantes. Se encuentran ubicados en las cuencas de los ríos Cushillococha y Bellavista.

Leer más
Casa de La Perricholi

Casa de La Perricholi

Hermosa casa de adobe construida sobre una cuesta empinada desde donde es posible observar el panorama del pueblo de Tomayquichua. Data aproximadamente del año 1739 y en ella vivió...

Leer más
Santuario Nacional de Ampay

Santuario Nacional de Ampay

Contenido1 Ubicación2 Clima3 Historia4 Origen del Nombre5 Biodiversidad6 Flora y Fauna7 Arqueología8 Atractivos Turísticos de la Zona8.1 Bosque de Intimpa8.2 El Nevado Ampay8.3 Las Lagunas9 Modos de Acceso al...

Leer más
Templo San Sebastián

Templo San Sebastián

Dirección: Barrio de Cachi Pampa, San Sebastián. Descripción La construcción del templo se realizó en varias etapas, hasta que fue concluida más de cien años después de su inicio...

Leer más
Laguna Imiria

Laguna Imiria

La laguna Imiria se encuentra en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Leer más
Río Arabela

Río Arabela

El río Arabela es un río del Perú, un afluente del río Amazonas que recorre el territorio amazónico del departamento de Loreto.

Leer más
Menu