Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Playa Fortaleza

playas-del-peru

Fortaleza es la playa que se encuentra en el extremo norte del litoral de la provincia de Barranca, en el departamento de Lima.

  • Lugar: Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca – Lima, Perú

Información

Fortaleza es una de las playas más alejadas de la provincia de Barranca, y en dirección de la ciudad de Lima hacia el norte, es la última playa del departamento de Lima.

Cerca de esta playa se encuentra la famosa y atractiva Fortaleza de Paramonga, que es un atractivo turístico de esta provincia, y la Reserva nacional Punta La Litera. La playa está casi al pie de la Carretera. Presenta un mar algo ruidoso, y a la vez un oleaje muy fuerte.

En época de verano, la temperatura promedio de esta playa es de 24°C, con tendencia a elevarse, muy soleada y arenosa, con vientos que corren de 15 a 17 km. por hora.

Esta playa se ubica a 211 km de la ciudad de Lima, siguiendo la carretera Panamericana Norte, y a una distancia de 1 km., de desvió al oeste de la misma carretera, donde se ubica la playa.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa las Violetas

Playa las Violetas

A 10 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy nublado y su temperatura alcanza los 28ºC.

Leer más
Laguna Chaquicocha

Laguna Chaquicocha

La laguna Chaquicocha se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, en el departamento de Arequipa.

Leer más
Sala de Exposición Salón de la Victoria

Sala de Exposición Salón de la Victoria

Contenido1 Horario de visita2 Tarifas3 Información El museo de Sitio del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nº 5 llamado también «Salón de la Victoria» es un homenaje a los...

Leer más
Baños termales de Calientes

Baños termales de Calientes

Los Baños termales de Calientes, se encuentran en el distrito de Pachía, en la provincia y región de Tacna. Estos baños termales, se ubican al margen del Río Caplina,...

Leer más
Leyenda el Tesoro del Duende

Leyenda el Tesoro del Duende

Cuenta la leyenda el Tesoro del Duende que en una casona de Huacho,habita un duende que se hace presente a los moradores únicamente si éstos se lo permiten.

Leer más
Peregrinación del Señor de Huanca

Peregrinación del Señor de Huanca

La peregrinación del Señor de Huanca es una importante celebración que se lleva a cabo en el Cusco y que tiene como fecha central el día 14 de setiembre....

Leer más
Menu