Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Petroglifos de Toro Muerto

petroglifos-de-toro-muerto

Ubicado en un paisaje árido, Toro Muerto es considerado una de las más grandes muestras de arte rupestre del mundo. Se calculan unas 5 mil rocas conocidas como tufos volcánicos que tienen grabados de figuras zoomorfas, antropomorfas y geométricas, posiblemente labradas entre los años 500 d.C. y 1300 d.C.

Para muchos, tal vez sea la zona más rica de arte rupestre en el mundo. Toro Muerto es un libro abierto silenciado a través del paso del tiempo, las figuras allí representan las plantas, animales, seres antropomorfos y formas geométricas en una extensión aproximada de 5 km.

Los antiguos talladores utilizaron diversos objetos para darle impresión a las piedras, con diversidad de técnicas; como el golpeado, el rayado, el desastillado y la percusión. La magia del desierto y sus mensajes místicos grabados en sus piedras, permanecen en un profundo reposo del tiempo.

Existe una gran variedad de dibujos de animales como cóndores, zorros, alpacas, serpientes y peces, además de figuras geométricas y bailarines tallados en piedra que, pese a los siglos lucen intactos.

El mayor enemigo del complejo son algunos de sus visitantes, que no han dudado en retirar las piedras para sustraer los hermosos dibujos. Hoy los guías recuerdan que se llegó a descubrir 152 dibujos en una sola roca.

Ubicación

Toro Muerto está ubicado en el valle de Majes distrito de Uraca con su capital Corire al noroeste de la bella ciudad de Arequipa a 163 km. desde Arequipa a 3 horas en bus.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Río Lauricocha

Río Lauricocha

El río Lauricocha es un río que atraviesa el centro norte del Perú, tiene una longitud de unos 85 Km y es una de las fuentes del río Marañón.

Leer más
Playa la Poza

Playa la Poza

La Poza es una playa que está ubicada en las costas de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.

Leer más
Lago Rimachi

Lago Rimachi

El lago Rimachi se encuentra en el distrito de Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.

Leer más
Laguna Sulluscocha

Laguna Sulluscocha

Esta laguna se encuentra a una altitud de 2900 m.s.n.m., con una profundidad de 8 metros, las aguas de color verde gris por la abundancia de algas y totora.

Leer más
Chicha de Quinua

Chicha de Quinua

La Chicha de Quinua es una bebida muy deliciosa, muy refréscate y tiene proteínas de alto valor biológico y carbohidratos, es una bebida rica en nutrientes.

Leer más
Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay

Museo de Arte de Niños Andinos Irqi Yachay

El museo exhibe una colección de aproximadamente cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas...

Leer más
Menu