Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Petroglifos de Chichictara

petroglifos-de-chichictara

Ubicado aproximadamente a 10 km al este de la ciudad de Palpa, se encuentran los Petroglifos de Chichictara que en quechua quiere decir «lluvia de arena», estos petroglifos están distribuidos en tres sectores y están plasmados sobre rocas volcánicas y aluviales.

Los Petroglifos de Chichictara dentro de su iconografía presentan figuras de guerreros, felinos, aves, serpientes, camélidos, camarones y monos entre otros. Estos petroglifos son de la época Paracas, más de dos mil años de antigüedad.

Los grabados se hallan sobre piedras lajas y todas mirando hacia el valle hallándose algunos de ellos en lugares inaccesibles. La variedad de los diseños fueron elaborados mediante tres técnicas: Persecución, raspado o pulido. Los diseños son en su mayoría figurativos: zoomorfos, y antropomorfos, siendo escasas las representadas de escenas.

Ubicación

Los Petroglifos de Chichictara se encuentran ubicados muy cerca de la hacienda de Chichictara, camino al caserío de Llauta. Es el lugar donde más petroglifos o piedras grabadas se hallan juntas en nuestro país.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Restos arqueológicos de Sechín

Restos arqueológicos de Sechín

El sitio arqueológico de Sechín, llamado también Cerro Sechín o Sechín de las Estelas, está ubicado en la provincia de Casma del departamento de Áncash, en el Perú, a...

Leer más
Restos arqueológicos de Gorish

Restos arqueológicos de Gorish

Contenido1 Ubicación2 ¿Cómo llegar? El complejo arqueológico de Gorish se encuentra localizado en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, dentro del departamento y región...

Leer más
Andinismo en Perú

Andinismo en Perú

De grandes montañas, paisajes incomparables, así es nuestro país. El andinismo en Perú, encuentra en nuestros Andes un escenario único para este deporte.

Leer más
Descubre! Cuatro experiencias de turismo responsable en Perú

Descubre! Cuatro experiencias de turismo responsable en Perú

Rutas de turismo responsable que puede realizar en nuestro Perú. Ser un turista responsable significa viajar apreciando y beneficiando la cultura, economía y ecosistema de las localidades que visitas.

Leer más
Laguna Patococha (Junín)

Laguna Patococha (Junín)

La laguna Patococha se encuentra en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Leer más
Playa Puerto Ingles

Playa Puerto Ingles

A 34 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy soleado, con una temperatura de 18ºC.

Leer más
Menu