Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Nevado Pisco

nevado-pisco

El Nevado o Mataraju es una montaña de la Cordillera Blanca, que forma parte de los Andes Peruanos, ubicado en la provincia de Yungay.

El pico oeste fue escalado por vez primera el 12 de julio de 1951 por C. Kojan, G.Kojan, R.Leininger y M. Lenoir.

Origen del nombre Pisco

El Mataraju como es conocido por los pobladores fue rebautizado a Pisco porque en su primera ascensión se celebró el logro de la cumbre con la bebida típica del Perú, el Pisco.

Características

El nevado Pisco forma parte de la cadena montañosa llamada el Macizo Huandoy, ubicado en la parte central de la Cordillera Blanca. Hay dos picos de las montañas, divididos por un desnivel que llega a los 5,580 metros:

  • Pisco Este (5,760 m): El más alto.
  • Pisco Oeste (5,752 m): Este es uno de los picos más populares de toda la cordillera.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Mito del Hombre Oso

Mito del Hombre Oso

El Mito del hombre Oso cuenta que un día un oso (ukuku o ukumaria en quechua) se enamoró de una pastora a quien la raptó y la llevó a...

Leer más
Pastel de Choclo Relleno

Pastel de Choclo Relleno

El Pastel de Choclo Relleno es un plato preparado con una pasta horneada de granos tiernos de choclo, un plato tradicional de la gastronomía peruana. Su relleno está compuesto...

Leer más
Danza Llama Chinchiy

Danza Llama Chinchiy

La danza Llama Chinchiy es un baile - costumbre de la comunidad de Antamate, Ayacucho. Una danza ganadera de la sierra peruana.

Leer más
Las Sirenas del Puente Bolognesi

Las Sirenas del Puente Bolognesi

Cuenta la leyenda Las Sirenas del Puente Bolognesi que en Arequipa viven hermosas sirenas que encantan con sus melodiosos cantos a hombres ingenuos.

Leer más
Playa Tres

Playa Tres

La Playa Tres se encuentra ubicada en el distrito de Mollendo, en la provincia de Islay, perteneciente al departamento de Arequipa.

Leer más
Cueva de los Guacharos San Andrés de Cutervo

Cueva de los Guacharos San Andrés de Cutervo

La Cueva de los Guacharos, está ubicada a dos horas desde la localidad de San Andrés en el Parque Nacional Cutervo. Su principal atractivo es el hábitat de una...

Leer más
Menu