Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Comunidad amazónica Padre Cocha

comunidad-amazonica-padre-cocha

La comunidad amazónica Padre Cocha cuenta con casas de madera y estrechos caminos peatonales rodeados de abundante vegetación. Desde Padre Cocha es posible hacer varias excursiones interesantes, una de ellas es visitar «La quebrada del amor» donde una pareja de ancianos regentan un pequeño refugio en la selva. Otra posibilidad es visitar de comunidades indígenas. Un importante atractivo turístico que se encuentra en Padre Cocha; es Pilpintuwasi la granja de mariposas.

En Padre Cocha es posible hacer varias excursiones interesantes, desde visitar «La quebrada del amor» donde una pareja de viejecitos que regentan un pequeño refugio en la selva, hasta la visita de comunidades indígenas pasando antes por una sociedad protectora de animales amazónicos.

Los lugareños de Padre Cocha son muy amables, y por una pequeña aportación pueden hacer de guía por la zona, pudiendo incluso tomar lecciones medicinales sobre las plantas.

Con tristeza también se puede apreciar claramente la lengua dormida, arrinconada y hasta casi olvidada, que es el Kukama que pertenece a la familia lingüística Tupí Guaraní, además del kukamiria y el omagua.

Ubicación

A 20 minutos de la localidad de Bellavista, en la margen izquierda del rio Nanay, en el departamento de Loreto.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a Padre Cocha, primero debes de llegar a Iquitos, luego, es necesario tomar un barquillo llamado «peque-peque» de la localidad de Bellavista, que te trasladara por el rio Nanay. También puedes acceder vía fluvial desde Pucallpa (rio Ucayali) o Yurimaguas (rio Huallaga).

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Conoce el Lago turquesa de Huancaraylla en Ayacucho

Conoce el Lago turquesa de Huancaraylla en Ayacucho

El Lago turquesa de Huancaraylla es maravilla oculta en los rincones de Ayacucho. Es un río singular, no sólo por su color sino por su forma arquitectónica, como si...

Leer más
Laguna de Urcos

Laguna de Urcos

La laguna de Urcos se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Quispicanchi en el departamento del Cusco.

Leer más
Cordillera Yauyos

Cordillera Yauyos

La Cordillera Yauyos, está ubicada en el extremo sur-este del departamento de Lima, en Perú. Abarca un área de 2,500 km², entre alturas que varían desde los 2,500 metros...

Leer más
Danza Herranza de Huañec

Danza Herranza de Huañec

La Danza Herranza de Huañec en la provincia de Yauyos departamento de Lima, es una danza de género costumbrista patronal.

Leer más
Playa San Francisco

Playa San Francisco

San Francisco es una de los balnearios-playas que se ubican en el distrito de Ancón, en el norte de la provincia de Lima, del departamento de Lima.

Leer más
Leyenda del Cerro Vispán

Leyenda del Cerro Vispán

Cuenta la Leyenda del Cerro Vispán que cierto día determinado del año, en el cerro de nombre Vispán, se abre un portal cual sésamo de las mil y una...

Leer más
Menu