Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo de Sitio de Huaca Rajada – Sipán

museos-de-peru

El Museo de Sitio de Huaca Rajada – Sipán exhibe las piezas encontradas en la tumba del sacerdote guerrero ubicado en la zona arqueológica de Sipán y materiales audiovisuales que explican el desarrollo de la cultura norteña.

  • Dirección: Complejo Arqueológico de Huaca Rajada Campiña Huaca Rajada s/n, Zaña
  • Teléfono: (074) 800048
  • Email: museohrsipan@gmail.com

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 a 17:00 hrs.

Tarifas

  • Adultos y extranjeros: S/. 8.00
  • Estudiantes educación superior y jubilados: S/. 3.00
  • Escolares y Niños: S/. 1.00

Información

La construcción e implementación del Museo, ha sido posible gracias al aporte fundamental del embajador de Italia en el Perú con el respaldo de los directores del Fondo Ítalo Peruano y la contrapartida de la Unidad Ejecutora Nº 111 – Naylamp. Y estuvo bajo la responsabilidad de Cáritas del Perú.

Para su diseño, elaboración y ejecución del proyecto museográfico, ha contado con la intervención de la Asociación Amigos del Museo de Sipán y la Universidad de Milán (Italia), así como la colaboración del Museo Tumbas Reales de Sipán y el Proyecto Arqueológico Huaca Rajada.

Este flamante Museo de Sitio, exhibe al mundo los ornamentos de rango y de mando del Sacerdote Guerrero, cuyos restos se encuentran en una urna de vidrio en las que también se puede observar parte de los ornamentos y joyas recuperados en las temporadas de excavación arqueológica del año 2007.

Además, cuenta con información de los periodos tardíos de Lambayeque y Chimú, con cuyos datos se da a conocer que el sitio presenta ocupaciones después del apogeo de los señores de Sipán.

Su infraestructura tiene similares características al Museo Tumbas Reales de Sipán y es una respuesta a los pedidos de la población, quienes a partir de ahora tendrán un nuevo centro de atracción turística.

Fue inaugurado el 29 de enero de 2009, con un área de 1000m2, su arquitectura recoge la superposición de fachadas de las distintas fases arquitectónicas tal y como están construidas las pirámides de Sipán.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Piscina en Puerto Maldonado Aquazul ¡Diversión Familiar!

Piscina en Puerto Maldonado Aquazul ¡Diversión Familiar!

La Piscina Aquazul es una piscina en Puerto Maldonado que cumple con estándares de tratamiento de sus aguas (PISCINA MAS SALUDABLE DE PUERTO MALDONADO)

Leer más
Leyenda del Cerro de la Viuda

Leyenda del Cerro de la Viuda

Cuentan la Leyenda del Cerro de la Viuda que en el distrito de Sóndor una mujer quedó viuda, se fue a vivir a la profundidad de un cerro.

Leer más
Mejor época para viajar a Arequipa

Mejor época para viajar a Arequipa

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Arequipa? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Playa los Delfines

Playa los Delfines

La playa los Delfines está ubicada cerca al límite entre Miraflores y San Isidro. Posee piedras en sus orillas y es ideal para la práctica del surf.

Leer más
Artesonraju

Artesonraju

El Artesonraju es uno de los aproximadamente cincuenta picos de la Cordillera Blanca (parte de los Andes Peruanos) conocida especialmente por sus escenarios excepcionales para la práctica de deportes...

Leer más
Casa Museo Marina Núñez del Prado

Casa Museo Marina Núñez del Prado

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales. Dirección: Calle Ántero Aspillaga 300 El Olivar, San Isidro Horario de...

Leer más
Menu