Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Mejor época para viajar a Cusco

Mejor época para viajar a Cusco

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cusco? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí en nuestro Portal Lugares Turísticos Perú encontraras información relevante para tu viaje.

La ciudad de Cusco se encuentra ubicada a 3400 m.s.n.m. rodeada de altas montañas. Por la ubicación el clima de Cusco es sub-tropical de altura, seco y templado, esto dividido en dos estaciones bien diferenciadas de acuerdo a las lluvias.

¿Cuándo y cómo es la estación seca?

  • La estación seca en Cusco ocurre entre abril y octubre y los días son cálidos con una temperatura media en el día que oscila los 16° y los 18° C.
  • Los cielos suelen estar despejados lo que permite tener grandes vistas de la montaña sobre todo para aquellos interesados en sacar buenas fotografías panorámicas.
  • La vegetación suele verse gris o amarronada.
  • Durante la estación seca las noches son más frías y en los meses de junio y julio, las temperaturas pueden descender por debajo de 0° C.

¿Cuándo y cómo es la estación lluviosa?

  • A mediados del mes de octubre comienzan las lluvias en Cusco y se inaugura la estación lluviosa.
  • Los meses con más precipitaciones van de diciembre a febrero, extendiéndose hasta marzo. Si viajas en esta época es imprescindible llevar ropa impermeable.
  • La abundancia de lluvias de esta época hace de la región mucho más exuberante y verde.
  • Hay que tener en cuenta que durante este período se pueden bloquear accesos a diferentes sitios turísticos de Cusco debido a derrumbes y efectos producidos por el temporal como algunos trekking de Machu Picchu, por ejemplo.
  • Por lo general, las lluvias caen por la tarde, pero puede haber precipitaciones en cualquier momento del día.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Cusco?

Cusco puede ser visitado en cualquier momento del año. Sin embargo, en el mes de mayo hay una muy baja posibilidad de lluvia, las montañas son más exuberantes y el paisaje más verdes. Así mismo, la afluencia de visitantes suele ser un poco más baja durante este mes.

Cusco en Temporada Festiva

El calendario de festividades del Cusco es demasiado grande para incluirlo aquí. Pero debería tomar muy en cuenta que durante las semanas adyacentes al Inti Raymi (24 de junio), los precios de hoteles en Cusco pueden llegar a duplicarse. Así mismo, en los meses de Navidad y Año Nuevo, los hoteles también suelen aumentar sus aranceles.

Por todos estos datos podemos decir que la mejor fecha para visitar Cusco son los meses entre abril y octubre, esto por ser los meses que carece de lluvias.

Mapa de Cusco

Video: Cusco

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Santuario de Melchorita

Santuario de Melchorita

El Santuario de La Melchorita es un lugar turístico en Chincha, ya que fue el hogar de quien es la hija predilecta de esta ciudad, Doña Melchora Saravia Tasayco.

Leer más
Museo de Arte Popular del IAA-Cusco

Museo de Arte Popular del IAA-Cusco

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea. Dirección: Av. El Sol Nº 103 (Sótano de las Galerías Turísticas de la...

Leer más
Catarata el Tirol

Catarata el Tirol

La Catarata el Tirol se encuentra en la región natural de Selva Alta y consta de tres saltos, dos de ellos muy pequeños, que en conjunto alcanzan 35 metros...

Leer más
Descubriendo la encantadora montaña de los 7 colores en Perú

Descubriendo la encantadora montaña de los 7 colores en Perú

Ubicada en el corazón de la cordillera de los Andes en Perú, la Montaña de los 7 colores, también conocida como Vinicunca o Montaña Arcoíris, ha ganado rápidamente notoriedad...

Leer más
Playa Blanca

Playa Blanca

Playa Blanca es una playa ubicada en Punta Hermosa, formando parte del circuito de playas del sur de Lima y uno de los más populares.

Leer más
Plaza de armas de Oxapampa

Plaza de armas de Oxapampa

La plaza es el corazón de esta ciudad encantadoramente verde. Un espacio urbano de apacible belleza que, con sus abundantes y enormes araucarias, se ha convertido en el punto...

Leer más
Menu