Lago Cushillococha
Resumen
El lago Cushillococha se encuentra en el distrito de Ramón Castilla, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Loreto.
En época de creciente, se une con el lago Cushushcaya a través de otros canales. Sus aguas, limpias y de una tonalidad azulada, presentan una abundante ictiofauna. En las inmediaciones del lugar habitan pobladores pertenecientes a la comunidad étnica Shipibo-Conibo, los mismos que tienen una amplia destreza en la producción de artesanías; destacan en la cerámica, pintados y bordados en tela, que son decorados con diseños artísticos que caracterizan a la comunidad.
Ubicación
El lago Cushillococha se encuentra en el distrito de Ramón Castilla, en la provincia del mismo nombre.
Horario de atención
Durante el día.
Tarifas
Ingreso libre
También te puede interesar!
Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!
Playa las Monjas
Las Monjas es una de las playas que se sitúa en el sur del litoral de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.
Leer más
Iglesia de la Ascensión
Dirección: Cruce Jr. Fray Martín y Jr. San Juan Evangelista, Ascensión. Descripción Templo colonial fundado en el siglo XVIII y ostenta en su fachada principal la Corona de Castilla. ...
Leer más
Danza los tigrillos de Tingo María
La danza los tigrillos de Tingo María representa a los pobladores de la tribu los Panatahua o Carapachos que habitaban a orillas del río Monzón lugar desconocido y misterioso.
Leer más
Iglesia de San Lorenzo
Dirección: Cruce de jirones Ayacucho y Colón, Trujillo. Descripción Fue construida en el siglo XVIII. Consta de una sola nave con cubierta de bóveda de cañón de corrido y...
Leer más
Estas pensando viajar por fin de año? Consejos para ahorrar dinero
Si estás pensando viajar por fin de año y buscas propuestas, destinos para el Año Nuevo, pon atención a este artículo. Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor.
Leer más
El Cerro Centinela Huacho – Lima
Cuenta la leyenda el Cerro Centinela, que los incas pusieron varias trampas y también a un Centinela, que era una especie de brujo que cuidaba muy fielmente los tesoros.