Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Teatro Municipal de Tacna

teatro-municipal-de-tacna

Es un teatro situado en el centro de Tacna, Perú. Ubicado frente a la Plaza MacLean. El teatro está administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Si vives en Tacna o solo estas de paseo por esta hermosa ciudad, no puedes dejar de ir a visitar el Teatro Municipal de Tacna, en donde podrás apreciar lienzos de estilo barroco en el techo y bellísimos cuadros que retratan a ilustres tacneños como el poeta Federico Barreto, el pintor Francisco Lazo y el historiador Modesto Molina.

En este recinto se podrá apreciar lienzos con estilo barroco en el techo y una gran cantidad de pinturas hechas a ilustres ciudadanos tacneños.

Actualmente, el teatro municipal cuenta con un elenco de jóvenes actores que realizan diferentes eventos culturales, como talleres y obras teatrales, dirigidos al público aficionado al arte de las tablas.

Sin duda alguna, un espacio cultural dirigido a los niños, jóvenes y adultos tacneños.

Un poco de historia

Este Teatro Municipal de Tacna fue construido en 1870 por el ingeniero español Constantino Martínez del Pino, inaugurado años más tarde por el presidente José Antonio de Pezet. El edificio consta de dos pisos y luce una fachada hecha íntegramente de piedra de cantería.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola

Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola

Dirección: Plaza Bolívar, provincia de Junín. Descripción El templo San Ignacio de Loyola se encuentra frente a la Plaza Principal de Junín, centro de la ciudad, fue construida por...

Leer más
Playa el Silencio – Ica

Playa el Silencio – Ica

Playa muy conocida en Chincha Alta. A sus alrededores hay una serie de restaurantes y alojamientos.

Leer más
Picarones

Picarones

Los Picarones es un postre muy consumido en todos los departamentos de nuestro país, su creación de remonta a la época del Virreinato.

Leer más
Plaza de armas de Lima

Plaza de armas de Lima

La plaza de armas de Lima o plaza Mayor, es el sitio fundacional de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el principal espacio público de la ciudad....

Leer más
Templo y Monasterio de Santa Clara

Templo y Monasterio de Santa Clara

Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga. Descripción Fue fundado el 16 de mayo de 1568, por el corregidor de Huamanga don Antonio de Oré y esposa Luisa Díaz...

Leer más
Iglesia Señor de Huamán

Iglesia Señor de Huamán

Dirección: Plaza Principal del centro poblado de Huamán Distrito de Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo. Descripción Este templo está delimitado exteriormente por un muro pretil, su fachada de...

Leer más
Menu