Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Cordillera Huallanca

cordillera-huallanca

La Cordillera Huallanca o Cordillera Chaupijanca se ubica en el Perú entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Huayhuash en dirección noroeste a sureste, dentro del conjunto de la Cordillera Occidental, parte de los Andes.

Geografía

Con una longitud aproximada de 25 km, antes constituía el límite natural de las regiones Ancash y Huánuco, cuando el distrito de Huallanca era todavía parte de la provincia de Dos de Mayo. Para comunicar las provincias de Bolognesi (Ancash) y Dos de Mayo (Huánuco), existe una carretera asfaltada que parte del poblado de Conococha y atraviesa la cordillera en su punto más alto que es el abra de Yanashalla (4,720 msnm).

Principales nevados

El Nevado El Burro es la mayor elevación de la cadena con 5,408 msnm.

Desglaciación

Actualmente debido al problema del calentamiento global, los glaciares de los nevados de esta cordillera están desapareciendo.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Cullicocha

Laguna Cullicocha

La laguna Cullicocha se encuentra en la quebrada de los Cedros, en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Leer más
Leyenda del Cerro de la Viuda

Leyenda del Cerro de la Viuda

Cuentan la Leyenda del Cerro de la Viuda que en el distrito de Sóndor una mujer quedó viuda, se fue a vivir a la profundidad de un cerro.

Leer más
Semana Jubilar y Turística de Oxapampa

Semana Jubilar y Turística de Oxapampa

La Semana Jubilar y turística de Oxapampa que por lo general da comienzo el día 25 y se extiende hasta 31 de agosto coincide con las celebraciones que esta...

Leer más
Laguna de Qoricocha

Laguna de Qoricocha

La laguna de Qoricocha se encuentra en el distrito de San Sebastián, en la provincia del Cusco, en el departamento del Cusco.

Leer más
Playa Dublé

Playa Dublé

Dublé es una playa que se sitúa en el litoral de la provincia de Huarmey, en el departamento de Ancash.

Leer más
Laguna San Pablo

Laguna San Pablo

La laguna San Pablo se encuentra en el distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, en el departamento de Piura.

Leer más
Menu