Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Catarata el Tirol

catarata-el-tirol

La Catarata el Tirol se encuentra en la región natural de Selva Alta y consta de tres saltos, dos de ellos muy pequeños, que en conjunto alcanzan 35 metros de altura que se precipitan abruptamente formando un hermoso velo que alcanza un ancho de 7 metros en la base en donde se forma una poza de poca profundidad (1 metro) con lecho de piedras.

Sus aguas, muy cristalinas, tienen un ligero tono verde esmeralda y una agradable temperatura de 21 ºC. Durante el recorrido hacia la catarata se puede observar abundante vegetación compuesta principalmente por palmeras, yungul, aliso, lianas, orquídeas, bromelias, helechos entre muchos otros. En el trayecto también se han instalado paradores construidos con materiales típicos de la zona en las que se expenden alimentos y bebida envasada.

La Catarata el Tirol presenta su nombre a causa del río Tirol por cuyo transcurso se ve formada. Esta tiene una altura de cerca de 30 metros y se ve rodeada de un hermoso y verduzco paisaje.

Aproximadamente a mitad del recorrido se encuentra las cataratas Mellizas que tienen una altura de 3 metros en cuya poza se puede recibir estimulante hidromasajes. En la parte central de las dos caídas caen finos chorros de agua a manera de ducha natural.

Ubicación

La Catarata el Tirol se ubica a pocos kilómetros al este de San Ramón. Es una de las cataratas más visitadas de la selva central, especialmente los fines de semana.

Vía de acceso

Carretera asfaltada hasta San Ramón. Luego se sigue una vía afirmada (Playa Hermosa) hasta la entrada del sendero peatonal (Puente Paloma).

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Mejor época para viajar a Arequipa

Mejor época para viajar a Arequipa

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Arequipa? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Playa Peñascal

Playa Peñascal

Playa Peñascal está ubicado en el distrito de San Bartolo, al sur de la ciudad de Lima, de usual participación de surfistas durante todo el año.

Leer más
Plazuela Bolognesi en Tumbes

Plazuela Bolognesi en Tumbes

Ubicada frente al moderno Hotel Costa del Sol, esta plazuela sirve como escenario de la ceremonia militar en Homenaje al Combate de Dos de Mayo y la Jura de...

Leer más
Zoológico Santa Anita

Zoológico Santa Anita

El Zoológico Santa Anita brinda albergue a diferentes especies de animales en el departamento de Tacna. El Zoológico Santa Anita que cobija allí a todos los animales que por...

Leer más
Laguna Andiviela

Laguna Andiviela

La laguna Andiviela se encuentra en el distrito de Morales, en la provincia de San Martín, en el departamento de San Martín.

Leer más
Chaque Arequipeño

Chaque Arequipeño

El Chaque Arequipeño es un plato que se consume los lunes, para que los trabajadores empiecen su jornada con fuerza y mucha energía. Un potaje contundente y sabroso que se...

Leer más
Menu