Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Crema de Espárragos

Crema de espárragos

La crema de espárragos es una sopa muy conocida y fácil de preparar en Perú.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kilo. espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso
  • 1 Cebolla grande picada
  • 1 Poro (parte blanca) picado
  • 3 cucharadas de Mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de Aceite
  • 5 taza de Caldo de Pollo
  • ¾ taza de Leche evaporada o crema de Leche
  • Gotas de Jugo de Limón
  • Puntas de espárragos para decorar
  • Sal y Pimienta al gusto

Manos a la obra

Cortar los espárragos en trozos pequeños de 1 cm (½ pulgada).

Derretir 2 cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregar las cebollas y el poro. Cocinar hasta que estén tiernas. Agregar los espárragos y sazonar.

Cocinar, moviendo durante 5 minutos aproximadamente. Agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 20 minutos). Retirar del fuego y dejar enfríar 10 minutos.

Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla. Agregar la leche o crema y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir y agregar la cucharada de mantequilla restante. Agregar unas gotas de jugo de limón.

Cocinar las puntas de espárragos para la decoración en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y separar.

Servir y decorar con las puntas de espárragos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Chicharrón de Chancho

Chicharrón de Chancho

El Chicharrón de Chancho es un plato tradicional de la gastronomía peruana, se encuentra en la mayoría de los restaurantes del Perú.

Leer más
Nevado Huaguruncho

Nevado Huaguruncho

A 86 km. al este de Cerro de Pasco, se encuentra el nevado Huaguruncho, el punto más elevado de la cadena montañosa conocida como Cordillera Oriental. Con 5,730 metros...

Leer más
Complejo arqueológico de Bandurria

Complejo arqueológico de Bandurria

Bandurria es un sitio arqueológico monumental situado al sur de la localidad peruana de Huacho. Con una antigüedad cercana a los 5.000 años correspondiendo, cronológicamente, al período conocido como...

Leer más
Leyenda el vengador espíritu pirata

Leyenda el vengador espíritu pirata

Narran los pescadores con más experiencia del varadero artesanal de Ilo sobre una leyenda llamada el vengador espíritu pirata. Se dice que Puerto Inglés...

Leer más
Laguna de Kuan

Laguna de Kuan

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.

Leer más
Budín de Pan

Budín de Pan

El Budín de Pan es un postre riquísimo, dulce y con un aroma inigualable. Este postre clásico es muy popular en nuestro país (Perú). Elaborado de pan (generalmente pan...

Leer más
Menu