Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Buscan que Apurímac sea un gran destino turístico

Turismo Apurímac

Con el eslogan «Apurímac espera por ti», las autoridades regionales desarrollan una sostenida estrategia promocional para posicionar a este departamento como uno de los principales destinos turísticos del Perú.

La directora regional de turismo de Apurímac, Ritza Flores Aiquipa, destacó en diálogo con la Agencia Andina que la articulación de esfuerzos con los gobiernos locales, el sector privado y la comunidad en su conjunto, así como el importante apoyo del Mincetur y Promperú, constituye la principal fortaleza en este objetivo.

Conocida tradicionalmente como una región minera, Apurímac empezó hace algunos años a ver en el turismo una gran oportunidad de desarrollo integral y sostenible en el tiempo, gracias a la ingente cantidad y variedad de atractivos que la naturaleza y su milenaria herencia cultural les brinda.

Además, la ubicación estratégica de este departamento, a mitad de camino entre Lima y Cusco, potenciada por la conectividad vial existente en la actualidad, permiten llegar en pocas horas a Apurímac para disfrutar y realizar prácticamente todas las modalidades de turismo: ecológico, arqueológico, místico, vivencial, deportivo y de aventura, gastronómico, entre otros.

También posee una creciente planta turística de calidad, con agencias de viajes, establecimientos de hospedaje, restaurantes, transporte turístico, entre otros servicios, que garantizan una confortable estadía, subrayó.

Además, la funcionaria adelantó que este año se publicará el perfil del turista que visita Apurímac y se elaborarán estadísticas para medir el impacto de la industria sin chimeneas en esta región que empieza a despertar interés del mercado turístico peruano.

Fuente: Andina

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Palacio Arzobispal de Lima

Palacio Arzobispal de Lima

Contenido1 Exterior2 Interior3 Ubicación4 Historia El palacio Arzobispal de Lima es la residencia del arzobispo de Lima y la sede administrativa de la Arquidiócesis de Lima, además en él...

Leer más
Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos, forman parte de los atractivos naturales del Valle del Río Rímac, ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central.

Leer más
Semana Santa en Junín

Semana Santa en Junín

La Semana Santa es una semana del calendario cristiano creada para recordar el Sacrificio que hiciera por nosotros Jesucristo. Cada pueblo presenta una forma particular de mostrar su agradecimiento,...

Leer más
Playa la Honda

Playa la Honda

Playa la Honda está ubicada en el sur de Lima, ubicada más precisamente entre San Bartolo y Pucusana.

Leer más
Iglesia de Nuestra Señora de La Merced

Iglesia de Nuestra Señora de La Merced

Dirección: Distrito de Lima, provincia de Lima. Descripción Iglesia edificada en 1535 por Fray Miguel de Orenes. El nombre completo es, desde su creación, el de «Convento Grande de...

Leer más
Templo de Chuquinga

Templo de Chuquinga

Dirección: Distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes. Descripción Su construcción corresponde a la época virreinal y está hecha de piedra, barro de mampostería ordinaria y adobe. La torre se...

Leer más
Menu