Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Casa de la Emancipación

casa-de-la-emancipacion

Resumen

La casa se construyó en uno de los amplios solares, originarios de la fundación de la villa Trujillo del Perú, en 1534. Ubicada a 100 metros de la Plaza Mayor.

Historia

La Casa de la Emancipación fue sin lugar a dudas la más importante de las viviendas de la época, ya que en ella, el Marqués José Bernardo de Torre Tagle un 6 de diciembre de 1820 convocó a los principales personajes de la ciudad planificando de esta manera la independencia de Trujillo la cual fue proclamada el 29 de diciembre de ese año.

Además esta casona sirvió como sede del Primer Congreso Constituyente y casa de gobierno del presidente José de la Riva Agüero, tras la ocupación de Lima por los españoles ocurrida en el mes de junio de 1823.

Este inmueble ha sido convertido en un centro cultural y sala de exposiciones que recibe diariamente a miles de visitantes entre nacionales y extranjeros y da a los artistas la posibilidad mostrar sus trabajos.

Por su legado histórico y todo lo que significa para el Perú el 28 de diciembre de 1972, por Resolución Suprema N° 2900-ED/72 esta casona fue declarada monumento histórico.

Ubicación

La casa de la Emancipación, se encuentra en la calle Pizarro 610, en la ciudad de Trujillo. En la actualidad es sede del Banco Continental.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Iglesia San Miguel Arcángel de Cayma

Iglesia San Miguel Arcángel de Cayma

Dirección: Distrito de Cayma, provincia de Arequipa. Descripción Fue consagrada el año de 1730. El material que se usó para su construcción fue el sillar y la mayor parte...

Leer más
Fortaleza de Paramonga

Fortaleza de Paramonga

Construcción hecha completamente de adobes por el señorío Chimú, durante su último periodo. La Fortaleza de Paramonga es una construcción de tres niveles, se menciona que los recintos superiores...

Leer más
Familia lingüística Tupí-Guaraní

Familia lingüística Tupí-Guaraní

La familia lingüística Tupí-Guaraní agrupa un conjunto de lenguas habladas en los territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Paraguay y Perú.

Leer más
Laguna Matacocha (Junín)

Laguna Matacocha (Junín)

La laguna Matacocha se encuentra en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Leer más
El venado encantado de Carcas

El venado encantado de Carcas

Con esta leyenda el venado encantado de Carcas se dice que en Carcas, pequeño poblado del distrito de Chiquián en la provincia de Bolognesi, hay un cerro llamado Huanya....

Leer más
Danza el Festejo

Danza el Festejo

El festejo es la danza representativa del negro criollo en la costa peruana. Los instrumentos musicales para esta danza debieron ser originalmente tambores de cuero, el que luego se...

Leer más
Menu