Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Viñac (explora y cautívate) un destino a gran altura!

Viñac (explora y cautívate) un destino a gran altura!

Viñac se encuentra a unas cinco horas de Lima, ubicado en provincia de Yauyos – Lima, a más de 3 180 m.s.n.m., es un destino en las alturas de Lunahuaná que ofrece a sus visitantes mucho más que una bella ciudad de historias, cultura y diversión asegurada.

Viñac es un lugar ideal para encontrarse con la naturaleza donde podrás caminar por sus tradicionales senderos y queda cautivado con sus insuperables paisajes

En este grandioso pueblo podrás encontrar:

1. Templo colonial

Uno de los atractivos más resaltantes que tiene Viñac, es su templo. El espacio que atesora vírgenes, santos y cruces que son celebrados con fervor y algarabía, según el calendario festivo del distrito yauyino.

2. Plaza de armas

Cada pueblo tiene a su Plaza de Armas como su corazón. Lo mismo ocurre en Viñac, donde sus pobladores la utilizan para descansar, mientras se conversa, se comparte y se cuentan los quehaceres diarios en el campo, en la casa o en la misma comunidad.

3. Mirador

Muy cerca a la Plaza de Arma se encuentra el mirador de Viñac. Este punto de visita obligatoria tiene una excelente ubicación, y ofrece una extraordinaria y magnífica vista de los pintorescos barrios, tradicionales con casas de adobe y techado de calaminas; las calles empedradas; los campos y las montañas.

4. Cementerio General

Recorra los pabellones y angostos del Cementerio General de Viñac. El recinto para el descanso eterno es visitado, además de los familiares de los difuntos, por turistas nacionales y extranjeros.

5. Montañas

Si hay algo que identifica a Viñac, dentro y fuera del país, es que está atravesado por un paisaje andino conmovedor, en el que sus montañas imponentes inspiran tranquilidad, respeto y muchas ganas de ir a explorar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Viñac la ruta es viajar por la panamericana Sur hasta Lunahuaná y luego tomar el desvío de San Jerónimo (en el kilómetro 75) y listo.

¿Cuándo ir?

La mejor época para viajar a Viñac es de mayo a noviembre, ya que en esas fechas no hay probabilidades de que llueva.

Lo que necesitas llevar

  • Bloqueador solar y lentes de sol para cuidar tu piel.
  • Caminaras muchas horas, recomendamos llevar zapatillas livianas.
  • Para la noche, una casaca te ayudará a estar protegido del frío.

Video: Viñac

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Complejo Arqueológico de Aypate

Complejo Arqueológico de Aypate

El Complejo Arqueológico de Aypate está ubicado aproximadamente a unos 32 km de Ayabaca en el caserío Lagunas de Canli, es un centro inca.

Leer más
Lago Lindo

Lago Lindo

Lago Lindo está ubicado en el distrito del Sauce, en la provincia de San Martín, en el departamento del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Leer más
Puchero (Timpu)

Puchero (Timpu)

El Puchero (Timpu) es un plato típico de la gastronomía cusqueña, consiste en una gran combinación de ingredientes, que hacen de este plato un potaje multi sabores. El Puchero...

Leer más
Cordillera Raura

Cordillera Raura

La Cordillera de Raura es una cadena montañosa de los Andes centrales peruanos. Ubicación geográfica La Cordillera Raura se ubica en la zona tropical de Sudamérica entre las provincias...

Leer más
Playa Punta Rocas

Playa Punta Rocas

Punta Rocas está ubicado en el distrito de Punta Negra, al sur de Lima. Atrae a los veraneantes con sus bellas olas que llaman el interés por parte de...

Leer más
Laguna Huitococha

Laguna Huitococha

La laguna Huitococha se encuentra en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali

Leer más
Menu