Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Restos arqueológicos de Chumpinvilca

restos-arqueologicos-de-chumpinvilca

En ese lugar se erigió uno de los centros administrativos y religiosos más importantes de la cultura Yaro; debido a su estratégica posición, cerca de los complejos arqueológicos de Goñicutac, Ichugán y Gorish.

Se puede ver en Chumpinvilca caminos con gradería, conjuntos de viviendas conectadas por pasadizos y calles; además de la mejor y más bella vista de toda la quebrada de Chaupihuaranga. Puedes aprovechar tu visita y darte una vuelta por las relajantes aguas termo-medicinales de Tambochaca.

Ubicación

El sitio arqueológico de Chumpinvilca está dentro de la jurisdicción del distrito de Tápuc, situándose sobre los 4000 m.s.n.m. y a 8 kilómetros de Yanahuanca.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Los picapedreros de Huambocancha, un talento único en Cajamarca

Los picapedreros de Huambocancha, un talento único en Cajamarca

Expertos en esculpir en piedra, de marmolina y granito, así son los picapedreros de Huambocancha, un pueblo pequeño que lleva el arte en sus manos.

Leer más
Cultura Caral

Cultura Caral

La Cultura Caral o Civilización Caral(fechada entre 3000 y 1800 ac.) es la expresión más nítida del surgimiento de las primeras sociedades complejas en el área norcentral peruana. Esta...

Leer más
Etnia Huachipaeri

Etnia Huachipaeri

La Etnia Huachipaeri también llamados Huachipaire son un grupo étnico indígena que habla el idioma Harakmbut y que viven en el sur de la selva tropical amazónica del Perú.

Leer más
Playa Mar Brava

Playa Mar Brava

Mar Brava es una playa situada en el litoral de la provincia de santa, en el departamento de Ancash.

Leer más
Aniversario de Madre de Dios

Aniversario de Madre de Dios

Madre de Dios es uno de los departamentos de la Amazonía peruana. Este presenta como fecha de aniversario el día 26 de diciembre un día en que los pueblos...

Leer más
Playa Redondo

Playa Redondo

La playa Redondo es uno de los balnearios más populares de la Costa Verde. Está ubicado junto al espigón donde está el conocido restaurant Rosa Náutica.

Leer más
Menu