Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Nevado Mismi

nevado-mismi

El Mismi es una montaña de 5.597 msnm de altura de origen volcánico que se encuentra en la cordillera de los Andes en Perú. En 1996 una lengua glaciar en el Mismi fue identificada como la naciente más remota del río Amazonas; este hallazgo fue confirmado en el 2001 y nuevamente en el 2007.

Las aguas provenientes del nevado Mismi fluyen hacia las Quebradas Carhuasanta y Apacheta, que a su vez desembocan en el río Apurímac que es un tributario del Ucayali que luego converge con el Marañón para dar origen al río Amazonas.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Aniversario de La Fundación Española de Huamanga

Aniversario de La Fundación Española de Huamanga

Un 25 de abril del año 1540 fue fundada oficialmente, por los españoles, la Ciudad de Huamanga, actual capital del departamento de Ayacucho. El Aniversario de la fundación española...

Leer más
Playa Bonanza

Playa Bonanza

Bonanza es una playa amplia y arenosa, se caracteriza por presentar zonas bastantes rocosas. Aquí además se puede pescar y extraer mariscos, caracoles, ostras y langostinos.

Leer más
Playa Chica

Playa Chica

La playa Chica es una de las playas que se encuentran en las costas de la provincia de Huaura, en el departamento de Lima.

Leer más
Danza Choque Jitiris

Danza Choque Jitiris

La Danza Choque Jitiris, departamento de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, se baila en especial en los distritos de Carumas, San Cristobal - Calacoa.

Leer más
Etnia Kisamberi

Etnia Kisamberi

La Etnia Kisamberi es una pequeña etnia que cuenta aproximadamente con unos 47 habitantes, se encuentran ubicados en la región de Madre de Dios, en el río Colorado, los...

Leer más
Casa Museo de la Literatura

Casa Museo de la Literatura

Contenido1 Horario de visita2 Tarifas3 Información La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales...

Leer más
Menu