Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo de sitio de Quinua – Casa de la Capitulación de Ayacucho

museos-de-peru

En el museo se exhiben armas, uniformes, maquetas y otros objetos concernientes a la Batalla de Ayacucho, así como la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos.

  • Dirección: Plaza Principal No 308, distrito de Quinua
  • Teléfono: (066)  312056
  • Email: ayacucho@mcultura.gob.pe

Horario de visita

  • Martes a domingo: 9:00 am. a 1:00 pm. / 3:00 pm. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Entrada General: S/. 2.00

Información

Se ubica en la villa de Quinua, al noreste de la ciudad de Ayacucho, se exhiben objetos y armas (fusiles, balas, cornetas, catalejos) encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores, así como maquetas y cuadros alusivos a la Batalla.
También encontramos placas de bronce con contenidos de homenaje de países americanos e instituciones, escenas de la batalla en bronce.

En la sala hay una galería de pinturas y fotografías de los héroes, precursores y próceres de la independencia; una maqueta de los movimientos de los ejércitos en las campañas de Junín y Ayacucho y otra maqueta de esta última batalla.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa Pico Alto

Playa Pico Alto

Playa Pico Alto está ubicado en el distrito de Punta Hermosa, al sur de la ciudad de Lima. Es una de las más representativas para los practicantes del surf.

Leer más
Festividad de La Virgen de La Candelaria

Festividad de La Virgen de La Candelaria

La Virgen de la Candelaria es la patrona coronada de la región de Puno es por ello que su festividad es un verdadero acontecimiento que comprende meses de preparación...

Leer más
Manglares de Puerto Pizarro

Manglares de Puerto Pizarro

Los Manglares de Puerto Pizarro tienen una extensión de 2,972 hectáreas, y son un refugio para la gran variedad de fauna acuática de la región, con 33 especies de...

Leer más
Templo del Señor de la Soledad

Templo del Señor de la Soledad

Dirección: Distrito de Huaraz, provincia del mismo nombre. Descripción  El templo guarda la imagen del Señor de la Soledad, patrono de la ciudad de Huaraz, cuya imagen data de...

Leer más
Zoológico de Huancayo

Zoológico de Huancayo

El Zoológico de Huancayo está ubicado en un lugar llamado Cerrito de la Libertad el cual es muy visitado por los turistas y por la población general de Huancayo...

Leer más
Cuy Chactado

Cuy Chactado

El Cuy Chactado es uno de los platos más populares del Perú (en la sierra), rico en sabor, proteínas y minerales, tiene como principal protagonista al cuy.

Leer más
Menu