Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Las tres cataratas más altas del Perú, Tres Hermanas, Yumbilla, Gocta

Cataratas más altas del Perú

Perú un país lleno de atractivos turísticos cuentas tres grandes cataratas que se encuentran entre las más altas del mundo. Conoce con nosotros las cataratas más altas del Perú, estos grandes atractivos naturales llenos de belleza en flora.

Cataratas las Tres Hermanas (914 metros)

Estas cataratas son la tercera con mayor salto de agua del mundo, con 914 metros de caída, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Otishi, dentro del departamento de Junín del Perú. El salto de agua se conforma por al menos tres grandes saltos escalonados, que bajan desde una meseta hasta el río Cutivireni entre la yunga y la selva tropical de montaña.

Mapa de la catarata

Catarata Yumbilla (895.4 metros)

La catarata es la quinta más alta del mundo, es un salto de agua que se encuentra en el distrito de Cuispes, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Yumbilla posee cuatro grandes caídas de agua. Alrededor de la catarata Yumbilla el terreno es montañoso con presencia de árboles pequeños, medianos y de gran altura, y en cuanto a la fauna silvestre se destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.

Mapa de la catarata

Catarata Gocta (771 metros)

La catarata es la quinceava más alta del mundo, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

La catarata Gocta siendo la más conocida entre las tres mencionadas es visitada por muchos turistas, los cuales inician su recorrido desde la ciudad de Chachapoyas, para luego pasar al poblado de Cocachimba, desde donde se inicia una caminata en la cual se pueden apreciar interesantes plantas y animales de costa y sierra.

Como pueden ver nuestro país cuenta con estas grandes cataratas que están entre las más altas del mundo, estas tres cataratas más altas del Perú son lugares que puedes conocer y disfrutar de su belleza.

Mapa de la catarata

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna de Lamederos

Laguna de Lamederos

La encantadora Laguna de Lamederos es un ecosistema donde se encuentran peces como la tilapia y gran variedad de aves como la garza.

Leer más
Malecon Eguiguren

Malecon Eguiguren

El Malecon Eguiguren, es moderno, antiguamente éste malecón (testigo de mucho amoríos piuranos) contaba con glorietas. Paralelo a éste Malecón, se encuentra la calle Lima; la que muestra aún...

Leer más
Capilla de Chiquinquirá

Capilla de Chiquinquirá

Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga. Descripción Su construcción data del Siglo XIX y el estilo de su arquitectura es mestizo regional. Forma parte de una vivienda y...

Leer más
Mejor época para viajar a Cajamarca

Mejor época para viajar a Cajamarca

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a Cajamarca? Si estás pensando viajar y buscas informarte de cuál es la mejor época para visitar tu destino planeado, aquí encontraras información relevante...

Leer más
Arco Deustua

Arco Deustua

Es otro lugar de paseo tradicional en la ciudad de Puno, llamado inicialmente Arco de la Independencia, está situado en el lado norte de la ciudad a 3 cuadras...

Leer más
Piscina en Puerto Maldonado Aquazul ¡Diversión Familiar!

Piscina en Puerto Maldonado Aquazul ¡Diversión Familiar!

La Piscina Aquazul es una piscina en Puerto Maldonado que cumple con estándares de tratamiento de sus aguas (PISCINA MAS SALUDABLE DE PUERTO MALDONADO)

Leer más
Menu