Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi

museos-de-peru

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

  • Dirección: Del Museo s/n C.P Kuntur Wasi provincia de San Pablo, Cajamarca
  • Teléfono: 976 679484

Horario de visita

  • Todo el año:00am. a 5.00 p.m.

Tarifas

  • Adultos: S/. 4.00
  • Estudiantes: S/. 2.00

Información

Este museo fue creado el 15 de octubre de 1995, gracias a la gestión de la misión arqueológica de la Universidad de Tokio, al apoyo económico brindado por la embajada de Japón en el Perú, así como también de la colaboración de los pobladores.

El Museo posee dos plantas, con las siguientes salas exposición: Sala de Origen, Sala de Oro y una Sala de material orgánico.

Los servicios con que cuenta son: sala de conferencias, audiovisuales, gabinete de arqueología, casa o residencia del arqueólogo.

El museo exhibe objetos de cerámica, metales, textiles y elementos naturales encontrados durante las excavaciones en el Complejo Kuntur Wasi.

En la actualidad, el museo alberga una numerosa colección de objetos de cerámica, 200 piezas de orfebrería, líticos y restos óseos, siendo uno de los primeros museos en el Perú que mantiene una exposición de piezas halladas en un contexto arqueológico que no fue alterado por el huaqueo. También se encuentran expuestos una variedad de mapas y fotografías de la zona donadas por la misión japonesa.

Tanto la edificación del museo, como la restauración del Complejo Kuntur Wasi han contribuido al desarrollo turístico de la zona, logrando captar además el interés de la población local. De esta manera, la puesta en valor de Kuntur Wasi se convirtió en un modelo de desarrollo y afirmación de la identidad, siendo premiada en 1999 por el Convenio Andrés Bello como una experiencia de apropiación social del patrimonio cultural para el desarrollo comunitario.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna de Materiato

Laguna de Materiato

La laguna de Materiato se encuentra en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Leer más
Los picapedreros de Huambocancha, un talento único en Cajamarca

Los picapedreros de Huambocancha, un talento único en Cajamarca

Expertos en esculpir en piedra, de marmolina y granito, así son los picapedreros de Huambocancha, un pueblo pequeño que lleva el arte en sus manos.

Leer más
Casa de la Jurídica

Casa de la Jurídica

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929. Dirección: Calle...

Leer más
Turismo vivencial en Pacaya Samiria con liberación de 5000 taricayas

Turismo vivencial en Pacaya Samiria con liberación de 5000 taricayas

Al menos 5000 crías de taricayas fueron liberadas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, para el Turismo vivencial en Pacaya Samiria que impulsa el Sernanp.

Leer más
Playa los Palos

Playa los Palos

Se encuentra a 41 km de la ciudad de Tacna (20 minutos en auto).

Leer más
Cordillera Carabaya

Cordillera Carabaya

La Cordillera Carabaya es una cadena montañosa situada en el sureste del Perú. Forma parte de la cordillera Oriental de los Andes y se extiende en dirección noroeste-sureste a...

Leer más
Menu