Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Plaza de armas de Puno

plaza-de-armas-de-puno

La plaza de armas de Puno ha tenido diversas modificaciones sin embargo en la actualidad presenta en su parte central el Monumento del Coronel Francisco Bolognesi, entre otros atractivos ubicados a sus alrededores.

La construcción de la plaza de armas de Puno corresponde al antiguo Supay Huasi, su trazo es posterior a la venida del Virrey Conde de Lemos, y ha tenido modificaciones desde aquel entonces.

Hasta 1925, en la parte central se hallaba una pileta circular (parecida a la de Arequipa), hecha de bronce y de singular valor; que fue cambiada por el Monumento del Coronel Francisco Bolognesi héroe de Arica, a iniciativa de un comité especial de Damas Puneñas.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Zona Reservada Santiago Comaina

Zona Reservada Santiago Comaina

La Zona Reservada Santiago Comaina está ubicada en la provincia de Condorcanqui en el departamento de Amazonas y tiene una extensión de 398 449,44 hectáreas.

Leer más
Mirador de la Picota

Mirador de la Picota

El Mirador de la Picota (en Huamanga, Ayacucho), es un gran mirador donde se puede observar toda la ciudad de Huamanga, con sus barrios tradicionales, iglesias, su relieve, su...

Leer más
Etnia Cashinahua

Etnia Cashinahua

La Etnia Cashinahua 0 Kaxinawa cuenta aproximadamente con 2,419 personas, los Cashinahuas se hayan situados en las cuencas de los ríos Curanja y Alto Purús.

Leer más
Plazuela Bolognesi en Tumbes

Plazuela Bolognesi en Tumbes

Ubicada frente al moderno Hotel Costa del Sol, esta plazuela sirve como escenario de la ceremonia militar en Homenaje al Combate de Dos de Mayo y la Jura de...

Leer más
Los dos amigos y la sirena

Los dos amigos y la sirena

Cuenta la leyenda los dos amigos y la sirena que hace mucho tiempo, en el puerto de Ilo, ubicado al sur del Perú en Moquegua, vivía Alberto, un pescador.

Leer más
El hijo del Misti

El hijo del Misti

Cuenta la leyenda el hijo del Misti que un día la corteza terrestre vio nacer a un cerro llamado hijo del Misti, por estar muy cerca de su padre....

Leer más
Menu