Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Carnavales en Tumbes

carnavales-en-tumbes

Las celebraciones por el carnaval tratan, en muchas partes del país, de ser un modo de rescate de la tradición de cada uno de los pueblos, en el caso de Tumbes, si bien es cierto este se ha visto bastante afectado por la generación actual, también resulta tener un carnaval interesante gracias a su cualidad de binacional, esto a partir de su cercanía con el Ecuador.

Gracias a la cercanía con este país es que existe un gran número de turistas ecuatorianos que arriban a las tierras de Tumbes por estas fechas, en especial a las playas de la región. También se observa la proximidad con este país vecino y la camarería que existe entre ambos gracias a la celebración de la elección de Reina del Carnaval Binacional, evento que congrega a pobladores de Tumbes como a turistas nacionales y extranjeros y que, suele extenderse hasta horas de la madrugada.

El carnaval también se ve acompañado de diferentes fiestas donde artistas nacionales y extranjeros tienen participación, aunque el programa de cada año puede variar. Además de por la música y clima de fraternidad que se vive en estas fechas, los carnavales también son una excelente excusa para conocer la comida tradicional de Tumbes en especial aquella de procedencia marina, por la que resaltan.

Entre los exquisitos platillos que se pueden encontrar en las ferias gastronómicas que se montan por estas fechas se hallan tales como el ceviche, milanesa de toyo, conchas asadas, arroz con conchas, el sanguito de conchas negras, el mero enrollado, las albóndigas de pulpo y/o de cangrejo, entre otras.

Junto con los platos de procedencia marina, también es típico de esta región del país poder degustar del exquisito seco de cabrito y de los riquísimos tamalitos verdes. En estas fechas también abundan bebidas tradicionales como es el caso del Chiringuito, trago que se hace a base de agua de coco y de agua ardiente, también diferentes cocteles como el caso del de melón, el coctel de naranja, el de guayaba, etc.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa el Boquerón

Playa el Boquerón

Playa el Boquerón está ubicado en el kilómetro 58 de la Panamericana Sur. Es conocido también como El Corte de la Viuda.

Leer más
Laguna de Piuray

Laguna de Piuray

La laguna de Piuray se encuentra en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Leer más
Museo de Zoología de la de la UNAS

Museo de Zoología de la de la UNAS

Contenido1 Horario de visita2 Información El museo expone una colección de animales e insectos disecados que provienen de la zona. Dirección: Universitaria Km. 1.5 Teléfono: (064) 562341 Horario de...

Leer más
Centro Cultural Ccori Wasi

Centro Cultural Ccori Wasi

El Centro Cultural Ccori Wasi es un espacio de encuentro de actividades de investigación, difusión y discusión del conocimiento científico y humanístico.

Leer más
Playa el Silencio – Lima

Playa el Silencio – Lima

La bahía donde está ubicada la playa el Silencio goza de una gran amplitud, se caracteriza por su arena blanca y gruesa, tiene gran facilidad para entrar y salir...

Leer más
Iglesia San Pedro – Pampas

Iglesia San Pedro – Pampas

Dirección: Plaza principal de Pampas, Tayacaja. Descripción Iglesia construida en 1829 y refaccionado en 1947 tras el sismo que trajo abajo la torre.  Posee dos torres imponentes y monumentales...

Leer más
Menu