Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Carnavales en Tumbes

carnavales-en-tumbes

Las celebraciones por el carnaval tratan, en muchas partes del país, de ser un modo de rescate de la tradición de cada uno de los pueblos, en el caso de Tumbes, si bien es cierto este se ha visto bastante afectado por la generación actual, también resulta tener un carnaval interesante gracias a su cualidad de binacional, esto a partir de su cercanía con el Ecuador.

Gracias a la cercanía con este país es que existe un gran número de turistas ecuatorianos que arriban a las tierras de Tumbes por estas fechas, en especial a las playas de la región. También se observa la proximidad con este país vecino y la camarería que existe entre ambos gracias a la celebración de la elección de Reina del Carnaval Binacional, evento que congrega a pobladores de Tumbes como a turistas nacionales y extranjeros y que, suele extenderse hasta horas de la madrugada.

El carnaval también se ve acompañado de diferentes fiestas donde artistas nacionales y extranjeros tienen participación, aunque el programa de cada año puede variar. Además de por la música y clima de fraternidad que se vive en estas fechas, los carnavales también son una excelente excusa para conocer la comida tradicional de Tumbes en especial aquella de procedencia marina, por la que resaltan.

Entre los exquisitos platillos que se pueden encontrar en las ferias gastronómicas que se montan por estas fechas se hallan tales como el ceviche, milanesa de toyo, conchas asadas, arroz con conchas, el sanguito de conchas negras, el mero enrollado, las albóndigas de pulpo y/o de cangrejo, entre otras.

Junto con los platos de procedencia marina, también es típico de esta región del país poder degustar del exquisito seco de cabrito y de los riquísimos tamalitos verdes. En estas fechas también abundan bebidas tradicionales como es el caso del Chiringuito, trago que se hace a base de agua de coco y de agua ardiente, también diferentes cocteles como el caso del de melón, el coctel de naranja, el de guayaba, etc.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Leyenda la Runamula

Leyenda la Runamula

Esta leyenda la Runamula (en quechua significa mala gente) nace con la llegada de los primeros misioneros españoles a la selva. Leyenda de la selva peruana.

Leer más
Geoglifos de Chen Chen

Geoglifos de Chen Chen

Los Geoglifos de Chen Chen, son una de las zonas más importantes de la Cultura Tiahuanaco en la costa del sur andino del Perú. Su población fue de origen...

Leer más
Catarata la Chinata

Catarata la Chinata

La Catarata la Chinata, es un maravilloso velo de agua que se desprende desde una altura de 580 metros, cuyo nombre significa «manantial que cae del cielo». El entorno...

Leer más
Tocllaraju

Tocllaraju

El Tocllaraju es una montaña nevada de la Cordillera Blanca en los Andes del Perú. Con sus 6,034 metros de altitud, es la decimoctava montaña más alta de la...

Leer más
Playa Huanchaquito

Playa Huanchaquito

Situada en el kilómetro 572 de la Panamericana Norte. Su clima es parcialmente soleado y su temperatura es de 24ºC.

Leer más
Templo de Nuestra Señora de la Asunción

Templo de Nuestra Señora de la Asunción

Dirección: Distrito de Chucuito provincia de Puno. Descripción Es uno de los templos más completos del siglo XVI en el Collao, con fachadas lateral y frontal de estilo renacentista,...

Leer más
Menu