Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

El misterioso museo del Algarrobal

El misterioso museo del Algarrobal

Los que viven cerca del ahora misterioso museo del Algarrobal, cuentan que hace mucho tiempo, en la provincia de Ilo en el distrito del Algarrobal se construyó una vivienda que tenía como finalidad convertirse en museo.

Al término de esa edificación, empezaron a implementar el interior de la vivienda con algunos restos que dejaron los hombres antiguos que vivían en ese lugar.
A pesar del tiempo transcurrido, se dice que al promediar la media noche, se oían voces y sonidos como si estuvieran trabajando en una chacra, cuidando el ganado, y lo más misterioso es que se escuchaba el ladrido de un perro. Es por esa razón, que ninguno de los que cuidaban el lugar se atrevía a entrar a la casa.

Cierto día uno de los vigilantes junto a un arqueólogo, se atrevieron a entrar al lugar. Esperaron hasta media noche y al toque del reloj que marcaba las doce empezó nuevamente el bullicio, entonces vieron que de pronto se le apareció un perro que ladraba; mientras ellos caminaban por el museo, pasados unos minutos, desaparecieron las voces y aquel ladrido, los hombres se tropezaron y con mucho miedo se levantaron, lo único que ellos deseaban en ese instante era salir de aquel lugar.

Al día siguiente, los hombres se pusieron a cavar, y encontraron que dentro de aquella excavación los restos óseos de una persona con sus bienes, acompañado del esqueleto de un perro.

Consultando a los pobladores del lugar, los hombres se enteraron que en ese lugar hace muchos años vivieron hombres llenos de bienes y que tenían como guardián un perro. Esos hombres son conocidos como los Chiribaya.

Desde entonces, es común para aquellos pobladores escuchar los ladridos del perro y aquellas voces misteriosas. Muchos dicen que el perro sale del museo y va a tomar agua del río los días martes y viernes al promediar la media noche.

¿Y tú qué opinas de la leyenda el misterioso museo del Algarrobal?

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna de Pachas

Laguna de Pachas

La laguna de Pachas se encuentra en el distrito de Huachocolpa, en la provincia de Tayacaja, en el departamento del Cusco.

Leer más
El Perro de las Pulgas de Oro

El Perro de las Pulgas de Oro

La leyenda el Perro de las Pulgas de Oro, cuenta que un perro deambula por la ciudad a cualquier hora, con aspecto descuidado, flacucho y hambriento.

Leer más
Museo Municipal de Chancay

Museo Municipal de Chancay

El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte...

Leer más
Mayantuyacu «El Río Hirviente»

Mayantuyacu «El Río Hirviente»

El Mayantuyacu conocido como "El Río Hirviente", ubicado en el distrito de Honoria - Huánuco, atractivo turístico en la selva amazónica.

Leer más
Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca

Dirección: Distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Descripción La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII ubicada en el anexo de Pampa Blanca. Esta es una réplica de...

Leer más
Baños Sulfurosos de Oromina

Baños Sulfurosos de Oromina

Ubicado en selva alta a una altura de 903 m.s.n.m. rodeado de un ambiente natural atractivo propio de la zona, con una temperatura de agua de 8 grados centígrados...

Leer más
Menu