Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna Imiria

lagos-y-lagunas

La laguna Imiria se encuentra en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Ubicada en un bosque húmedo pre-montano tropical, circundada entre bosques de terrazas bajas y de pantano con áreas inundables por la crecida de los ríos ucayali, tamaya, inamapuya y afluentes. Tiene una longitud de 22 km. con un ancho que varía de 0.6 y 1.5 km., su área es de 38.14 km2, su profundidad en promedio es de 6 a 12 m. (estiaje) y de 14 a 20 metros. (Creciente), la biotemperatura de 24ºc a 25º c. se ha formado por la existencia de una presión natural.

Sus aguas son de color rubio oscuro donde habitan gran cantidad de especies ictiológicas, que es base de la supervivencia de 2.300 habitantes asentados a orillas de la laguna, de la etnia shipibo-conibo. El nombre de imiria deriva de una planta acuática de flor de color amarillo que junto a huamas, lotos y putuputos llegan a cubrir grandes áreas de las orillas en época de creciente. En esta laguna existen plantas acuáticas que se aglomeran formando islas flotantes que constantemente son desplazadas por el viento cambiando el paisaje natural. En su cuenca baja aparecen bancos de arena tanto en su colindancia continental como insular (islas), los de mayor dimensión son las islas morona (longitud 1,100 m. ancho 500 m.) y San Lorenzo (longitud 900 m. ancho 400 m.), que en época de verano son excelentes miradores de la belleza paisajística. La vegetación circundante es de gran variedad, hay especies maderables, medicinales, palmaceas, graminas y frutales. La fauna silvestre es diversa, hay mamíferos, reptiles, batracios, quelonios y cetáceos. Es hábitat de aves, siendo la más representativa la garza blanca, puca cunga, manacaracu, shansho, camungo, gaviota, loros y otros.

Ubicación

La laguna Imiria se encuentra en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Turistas que quieran visitar Machu Picchu todo el día, deberán comprar 2 boletos

Turistas que quieran visitar Machu Picchu todo el día, deberán comprar 2 boletos

Así lo dio a conocer Prom-Perú, que informó además que la compañía de un guía turístico para el recorrido será obligatoria.

Leer más
Trekking en la Cordillera Huayhuash

Trekking en la Cordillera Huayhuash

Ubicada a aproximadamente 50 km al sur de la Cordillera Blanca, 250 km al noreste de Lima, Huayhuash es considerada una de las cadenas montañosas menos conocidas del mundo...

Leer más
Iglesia San Pedro de Túcume

Iglesia San Pedro de Túcume

Dirección: Calle Unión 152, Túcume. Descripción Iglesia construida en 1836 a base de adobe, caña y yeso. Está ubicada en el parque principal de Túcume. Desde su fachada se...

Leer más
Playa Caleta San José

Playa Caleta San José

A 17 kilómetros de la Panamericana Norte. Tiene un clima soleado y alcanza los 27ºC de temperatura.

Leer más
Cuy Chactado

Cuy Chactado

El Cuy Chactado es uno de los platos más populares del Perú (en la sierra), rico en sabor, proteínas y minerales, tiene como principal protagonista al cuy.

Leer más
Sitio Arqueológico Qolqapampa

Sitio Arqueológico Qolqapampa

El Sitio Arqueológico Qolqapampa se encuentra ubicado en el distrito de San Sebastián, Cusco. Esta en plena Avenida La Cultura y muy cerca del monumento del Kuntur Apuchin (El...

Leer más
Menu