Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Nevado Perlilla

nevado-perlilla

El nevado Perlilla es la montaña más oriental de la Cordillera Blanca, que forma parte de los andes peruanos. Su extensión comprende las provincias de Huari, Asunción y Carhuaz. Alcanza su máxima elevación en la cima este con 5,587 msnm que fue escalada por vez primera el 14 de julio de 1966 por la expedición japonesa con M. Ishinabe, A. Kurihara, A. Miyahara, S. Ooe y T. Suzuki).

  • Altitud (base): 5,073 msnm
  • Altitud (lomo): 5,587 msnm

Características

El nevado Perlilla tiene un área mayor a 30 km², el 90 % de su superficie es accesible sin mayores dificultades desde la ciudad de Chacas. Los 14 Km² con superficie de nieve que tiene la meseta norte la hacen adecuada para prácticas de deportes de invierno con inclinaciones de cuestas que no sobrepasan los 40°.

Por su latitud (9°18′16″S) tan cercana a la línea equinoccial, podría considerarse como el complejo para esquí a mayor altitud más cercano al Ecuador, superando ampliamente a la pista boliviana de Chacaltaya, por su vasta área nevada de 3000 hectáreas y su enorme potencial para el desarrollo de deportes de invierno.

La biodiversidad natural de su entorno que abarca los 70 Km² comprende a las lagunas Yanacocha, Pagarisha, Ventanilla, las quebradas Honda y Ashnukuana y el río Juitush.

Turismo

El flujo de visitantes al entorno natural Perlilla con fines de deportes de aventura es bajo, Registrándose un aproximado de 50 visitantes anuales y teniendo como pico de visitas los meses del invierno meridional (junio, julio, agosto, setiembre).

Actividades

Trekking

El circuito inicia en la ciudad de Chacas, para luego adentrarse en la quebrada Juitush y seguir el valle del río Juitush hasta llegar a las lagunas Yanacocha y Pagarisha, continuar el trayecto por las faldas del Glaciar Perlilla y ascender hasta los 5,000 msnm para continuar hacia la quebrada Ashnukuana y visitar las Lagunas Ventanilla y Hatuntallancocha para luego dirigirse a la quebrada Tinco de donde nace el río Arma, seguir hacia Huachucocha, Torococha, Huacuycocha, Pariacocha y las lagunas de Cuncashgaga, dirigirse al mirador de Gompi y descender a los caseríos de Macuash y Rayan para culminar el recorrido en Chacas.

Esquí y Snowboard

El acceso con mayor facilidad al nevado es seguir la trocha carrozable por la quebrada Juitush hasta llegar a la laguna Yanacocha, desde este punto se hace el ascenso durante media hora por la lengua glaciar hasta llegar a la base de la plataforma de nieve, fijado este punto como el de reunión, se encuentran pendientes de moderada y alta velocidad.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Reserva Nacional de Tambopata Candamo

Reserva Nacional de Tambopata Candamo

La Reserva Nacional de Tambopata, es un área natural protegida por el estado con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre y la belleza paisajística de una muestra...

Leer más
Parque Zoológico Huachipa

Parque Zoológico Huachipa

El Parque Zoológico Huachipa es una institución cultural y unidad de conservación de fauna y flora silvestre, que se localiza en el distrito de Ate Vitarte, en la margen...

Leer más
Templo de Santa María Magdalena

Templo de Santa María Magdalena

Dirección: Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.  Descripción La época de construcción data del Siglo XVI (1558), tiene fachada de estilo barroco. La planta es en forma de cruz...

Leer más
Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso

Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso

El Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso es un evento que se lleva a cabo en Mamacona que se localiza en el distrito de Lurín dentro de la...

Leer más
Playa Hermosa – Tumbes

Playa Hermosa – Tumbes

Playa muy amplia a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes y 7 kilómetros de la Panamericana Norte. De clima nublado y temperatura de 31ºC.

Leer más
Iglesia de Las Nazarenas

Iglesia de Las Nazarenas

Dirección: Distrito de Lima, provincia de Lima. Descripción La Iglesia de las Nazarenas fue inaugurada el 20 de enero de 1771 siendo virrey Manuel Amat, promotor de su construcción....

Leer más
Menu