Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna de Lauricocha

lagos-y-lagunas

La laguna de Lauricocha se encuentra en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.

Ubicación

La laguna de Lauricocha se encuentra en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.

Huánuco – Perú

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

Se encuentra aproximadamente a 4 000 m.s.n.m, teniendo como contexto orográfico la cordillera de Raura, la cual es una estribación oriental de la cordillera del Huayhuash. Sus dimensiones son de 7 km de largo por 1,5 km de ancho. Tiene una profundidad promedio de 75 m.

Esta laguna da origen al río Lauricocha que atraviesa una extensa planicie. En las orillas de la laguna, crecen los totorales y, en sus aguas, la especie que más predomina es la trucha. Las aves que viven a expensas del hábitat del lago son patos, huachas, grullas, frailecillos, perdices, bandurrias, dominicos y gavilanes, este último depredador. Ya en la planicie, existe una variada fauna de tarukas (venado andino), vizcachas, zorros y zorrillos.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa los Delfines

Playa los Delfines

La playa los Delfines está ubicada cerca al límite entre Miraflores y San Isidro. Posee piedras en sus orillas y es ideal para la práctica del surf.

Leer más
Ruinas de Chan Chan

Ruinas de Chan Chan

Su nombre, que proviene del muchil Jang-Jang y significa sol-sol, según muchas teorías se debe a la gran exposición al sol que soportaba la ciudad. Chan Chan está formado...

Leer más
Laguna de Ñahuinpuquio

Laguna de Ñahuinpuquio

La laguna de Ñahuinpuquio se encuentra en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, en el departamento de Junín.

Leer más
Playa Fortaleza

Playa Fortaleza

Fortaleza es la playa que se encuentra en el extremo norte del litoral de la provincia de Barranca, en el departamento de Lima.

Leer más
Leyenda de la muñeca llorona

Leyenda de la muñeca llorona

Cuenta la leyenda de la muñeca llorona que el la Quebrada del Nieto en la parte central (por donde pasa la carretera a San Juan), a las doce de...

Leer más
Playa Tortugas

Playa Tortugas

Tortugas es una de las playas que se encuentra en las costas de la provincia de Casma, en el departamento de Ancash.

Leer más
Menu