Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Laguna Allpacocha

lagos-y-lagunas

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.

Áncash – Perú

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Su nombre deriva de dos términos quechua Allpa = tierra y cocha= laguna, que significa laguna de tierra. Se encuentra ubicada al sureste del distrito Chavín de Huántar, al pie del nevado de Gajap (5208 m.s.n.m.), a una altitud de 4761 m.s.n.m., pertenece a la región natural puna o jalca, cuyo clima es frío en los meses de octubre a marzo, cuando la temperatura oscila entre los 20°C hasta bajo 0°C.

La dimensión de la laguna Allpacocha es de 600 metros por 400 metros de ancho y 10 metros de profundidad aproximadamente y desde esta laguna se pueden observar los nevados Gajap y Huarapasca. Está prohibida la pesca de truchas.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Que llevar a la sierra – objetos útiles

Que llevar a la sierra – objetos útiles

Si alguna vez de preguntaste Que llevar a la sierra y no encontraste una respuesta y ahora estás pensando realizar tu viaje a la sierra, ten en cuenta estos...

Leer más
Playa Caleta San Andrés

Playa Caleta San Andrés

A 12 kilómetros de la Panamericana Sur. Su clima es muy soleado y su temperatura es de 29ºC.

Leer más
Zona Reservada Illescas

Zona Reservada Illescas

La Zona Reservada Illescas, es una zona marino costera ubicada en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura que cuenta con una extensión de 37 452,58 hectáreas.

Leer más
Laguna de Tres Colores

Laguna de Tres Colores

La laguna de Tres Colores se encuentra en el distrito de Lari, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Leer más
Petroglifos de Toro Muerto

Petroglifos de Toro Muerto

Ubicado en un paisaje árido, Toro Muerto es considerado una de las más grandes muestras de arte rupestre del mundo. Se calculan unas 5 mil rocas conocidas como tufos...

Leer más
Cordillera Blanca

Cordillera Blanca

La Cordillera Blanca es una cadena de montañas nevadas ubicadas en el departamento de Áncash, al norte del Perú, que corre paralela a la costa occidental, se extiende por...

Leer más
Menu