Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Saltado de Coliflor

Saltado de Coliflor

El Saltado de Coliflor es un plato riquísimo y sencillo de preparar, al igual que el Saltado de Brócoli puede incluir en sus ingredientes pollo o carne de res picados en pequeños trozos, un plato con gran cantidad de nutrientes.

Ingredientes (6 personas)

  • 1/2 de coliflor.
  • 1/4 de kilo de pechuga de pollo trozado en cuadritos.
  • 2 cebollas picadas en tiritas.
  • 2 tomates picados en tiritas.
  • 1 ají picado en tiritas.
  • 1 cucharada pequeña de ajo molido.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 4 papas peladas y picadas a lo largo.
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Comenzamos dividiendo el coliflor en ramitas y cocinarla en una olla con agua durante 15 minutos o hasta que este tierna, luego escurrirla y reservarla.

En una sartén calentamos aceite para freír las papas hasta que esté bien doradas y reservarla.

En la misma sartén freír el ajo, las cebollas, los tomates y el ají, removiendo, cuando la cebolla este transparente, agregar el pollo, sazonar con sal y pimienta y agregar el agua. Dejar que cocine el pollo.

Posteriormente agregamos las ramitas de coliflor ya cocinadas y las papas fritas para mezclarlo bien con el resto de ingredientes que se encuentran en la sartén, y finalmente agregar el perejil picado.

Servir con arroz blanco.

Video: Saltado de Coliflor

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Catedral de Chulucanas

Catedral de Chulucanas

Dirección: Distrito de Chulucanas, provincia de Morropón. Descripción La Catedral de la Sagrada Familia de Chulucanas está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad. Fue construida en...

Leer más
Bolívar y el cementerio de la Apacheta

Bolívar y el cementerio de la Apacheta

A su paso por Arequipa, el Libertador Simón Bolívar dispuso que se construyera un nuevo cementerio, por encontrarse el antiguo de Miraflores muy cercano a la ciudad; lo que...

Leer más
Laguna Tishgucocha

Laguna Tishgucocha

La laguna Tishgucocha se encuentra al suroeste del distrito Chavín de Huántar, en la quebrada Hualmish, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Leer más
Iglesia de Santiago Apóstol

Iglesia de Santiago Apóstol

Dirección: Distrito de Santiago de Surco, provincia de Lima. Descripción Fue construida en 1551 por el arquitecto Johan Rehr. Posee un estilo barroco y consta de una sola nave...

Leer más
Nevado Palcaraju

Nevado Palcaraju

El Palcaraju (en quechua ancashino: Pallqaraju, “Nevado bifurcado o ramificado”) es una montaña nevada de la Cordillera Blanca en los Andes del Perú, con 6,274 metros es la séptima montaña...

Leer más
Río Nanay

Río Nanay

El río Nanay es un río del Perú, un afluente del río Amazonas que recorre el territorio amazónico del departamento de Loreto. Tiene una longitud de 315 km.

Leer más
Menu