Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Iglesia de San Felipe

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto.

Descripción

La Iglesia San Felipe se formó primero con el nombre de «Santísima Virgen de la Concepción de Carumas» y está ubicada en el trazo desde la plaza principal.

El aspecto de su construcción, durante sus primeros años, fue de adobe y barro en sus muros, tijerales de madera y paja para el techo. Recién en 1807 se dio inicio a la construcción del templo de piedra, que terminó en 1820 consagrándose a la Santísima Trinidad.

La feligresía puede acceder al templo directamente desde la plaza mayor, por el lado izquierdo de la nave o por el pie de la nave, a través de un atrio principal al cual también se accede desde la plaza.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Basílica San Antonio de los Padres Descalzos

Basílica San Antonio de los Padres Descalzos

Dirección: Distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo. Descripción Pertenece a la orden de San Antonio de Padua de los padres Franciscanos, conocida también como San Antonio de los Padres...

Leer más
Península de Capachica en Puno

Península de Capachica en Puno

La Península de Capachica es una alargada extensión de tierra que se adentra en las aguas del Lago Titicaca, de belleza singular y clima templado.

Leer más
Complejo arqueológico de Sondor

Complejo arqueológico de Sondor

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad San Cristóbal de Huamanga, el complejo arqueológico de Sondor fue un lugar donde hubo actividades religiosas; de ahí la ubicación...

Leer más
Río Caplina

Río Caplina

El río Caplina es un corto río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa sur del Perú, el río Caplina se encuentra localizado en el departamento de...

Leer más
Laguna de Salinas

Laguna de Salinas

La laguna de Salinas se encuentra en el distrito de Puquina en la provincia de General Sánchez Cerro, en el departamento de Moquegua.

Leer más
Laguna Sulluscocha

Laguna Sulluscocha

Esta laguna se encuentra a una altitud de 2900 m.s.n.m., con una profundidad de 8 metros, las aguas de color verde gris por la abundancia de algas y totora.

Leer más
Menu