Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

El pago a las tinieblas

El pago a las tinieblas

Leyenda el pago a las tinieblas en la legendaria laguna de Aricota, llena de misterio oculto, se dice que para utilizar sus aguas tuvieron que hacer entrega de seres humanos como pago a las tinieblas, por dos oportunidades.

Para el primer pago tuvieron que reunir varios niños, a quienes los invitaron a participar de un banquete, fueron llevados con engaños a la orilla de la laguna, donde se encontraba una mesa muy bien adornada, sobre ella se encontraba comida, dulces y gaseosas. Los niños conforme iban disfrutando del banquete, eran atendidos con gaseosas pero mezclado con licor, mientras bebían se fueron mareando, llenos de euforia entre juegos y alegrías; de pronto las aguas desaparecen y se abre una puerta enorme, en el interior se veía una enorme ciudad iluminada, los niños ingresaron comiendo sus galletas y bebiendo gaseosas, en medio de risas y juegos se fueron desapareciendo en el fondo de la ciudad.

El segundo pago fue con una delegación de Japón, dentro del grupo había una dama muy jovial y hermosa.

Llegando a Curibaya se abastecieron de alimentos y bebidas, buscaron una vitrola para poner la música y por la noche se dirigieron a las orillas de la laguna para preparar la entrega. Siendo las doce de la noche, la dama se encontraba embriagada, entonces la invitaron a bailar, mientras bailaba se levantó un remolino que envolvió a la dama y empezó a desaparecer en el fondo de la laguna.

Muchos arrieros y viajantes experimentaron, que a partir de las once de la noche, se escucha las risas y juegos de los niños, la voz de una dama que te llama, el cántico del gallo, que nos pone los pelos crespos de miedo, por más que se grite o corran se cunde más la desesperación del terror, las personas de fuerte coraje logran pasar y las personas de débil se encantan o se vuelven locos.

¿Y tú qué opinas de la Leyenda el pago a las tinieblas?

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Playa la Honda

Playa la Honda

Playa la Honda está ubicada en el sur de Lima, ubicada más precisamente entre San Bartolo y Pucusana.

Leer más
Playa Boca del Río o Palmich

Playa Boca del Río o Palmich

La playa Palmich o Boca de Río se encuentra a 33 kilómetros desde la carretera Panamericana Sur. Su clima cuenta con una temperatura de 25°C.

Leer más
Templo Tambobamba

Templo Tambobamba

Dirección: Distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas. Descripción Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales....

Leer más
Playa Caleta de Coishco

Playa Caleta de Coishco

Caleta de Coishco es una playa que se ubica en las costas de la provincia del Santa, en el departamento de Ancash.

Leer más
Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica. Dirección: Av. Las...

Leer más
Playa Santa Rosa

Playa Santa Rosa

Santa Rosa es un balneario situado en el distrito homónimo, al norte de la provincia de Lima.

Leer más
Menu