Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Conjunto Monumental La Recoleta

conjunto-monumental-la-recoleta

El Conjunto Monumental La Recoleta fue construido a mediados del siglo XVII y está compuesto por la iglesia y el convento, la fachada del templo tiene la forma de un retablo plateresco neoclásico.

Su interior formado por una sola nave, luce una hermosa cúpula, el coro alto y tres sobrios altares. A un costado de esta Iglesia hay una capilla en la cual está la Virgen de los Dolores y el Santísimo Niño Jesús, dicha capilla es visitada con bastante frecuencia por los pobladores, en vista de ser muy milagrosa.

Ubicación

El Conjunto Monumental La Recoleta se ubica en la intersección de la Av. El Maestro y la Av. Los Héroes. Las visitas son de lunes a domingos de 8:00 – 12:00 horas y de 16:00 – 20:00 horas.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Pararacancha

Laguna Pararacancha

La laguna Pararacancha se ubica a una altitud de 4,324 m.s.n.m., en el distrito San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Leer más
Danza Quellwa Tusuy

Danza Quellwa Tusuy

La Danza Quellwa Tusuy de las Comunidades de Patacancha, Willoq, Q'elcanca en Cusco, representa al Quellwa, ave oriunda de estas zonas altoandinas.

Leer más
Danza la Jija

Danza la Jija

La Danza la Jija es una danza tradicional de la provincia de Jauja, con diversas variedades en sus distritos y comunidades campesinas, la cual representa en forma danzada la siega de...

Leer más
Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores

Museo Andrés Avelino Cáceres de Miraflores

El museo expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico, en donde se rinde homenaje al valeroso militar peruano. Dirección: Ramón Ribeyro 401,...

Leer más
Danza Ashnu danza

Danza Ashnu danza

Ashnu es una expresión quechua que significa asno; Ashnu danza significa danza del asno. Se presenta en los meses de mayo y junio en honor a la Santísima Trinidad...

Leer más
Laguna de Piuray

Laguna de Piuray

La laguna de Piuray se encuentra en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Leer más
Menu