Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Chullpas de Molloco «Sitio Arqueológico de Puno»

Chullpas de Molloco

Las Chullpas de Molloco se encuentran ubicado en el distrito Ácora, en la provincia y región Puno. Se encuentra a 36 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, a un costado de la carretera Puno-Desaguadero, uno de los lugares estratégicos y de fácil acceso para los visitantes.

En la actualidad se pueden ver diez chullpas de la época prehispánica de material lítico del lugar, y 20 cistas subterráneas ubicadas en una ladera de terreno rocoso. Se trata de un asentamiento construido posiblemente por la cultura Lupacas, aunque es necesario mencionar que existe influencia de la cultura incaica, en especial, en las estructuras funerarias, posiblemente elaboradas durante el periodo de asentamiento incaico en la zona entre los siglos XIV y XV.

Es un nuevo destino turístico en Puno que atrae el interés de los turistas nacionales y extranjeros. Un lugar lleno de historia y misticismo que es ideal para visitar en familia.

¿Cómo llegar a las Cullpas?

Para que el visitante pueda llegar hasta las Chullpas de Molloco es necesario que realice un viaje en bus de 30 minutos desde Puno hacia Acora. Ya en Acora se continúa por el desvío a Molloco por cinco minutos, más cinco minutos más desde el desvío hasta el lugar.

El ingreso al sitio arqueológico es gratis y se encuentra abierto al público durante todo el año, todos los días, sin restricción de horario.

Mapa: Chullpas de Molloco

Video: Chullpas de Molloco

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Los Quechuas

Los Quechuas

Departamentos: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Puno Información La palabra quechua posee tres significados: el nombre...

Leer más
Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM

El museo expone restos óseos humanos y de animales pre-históricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil...

Leer más
Lago Emperador

Lago Emperador

El lago Emperador se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Leer más
Etnia Ese Ejja

Etnia Ese Ejja

La Etnia Ese Ejja posee una población aproximada de 600 habitantes, están ubicados en las riberas de los ríos Madre de Dios, Tambopata y Heath.

Leer más
Cordillera Vilcanota

Cordillera Vilcanota

Contenido1 Ubicación geográfica2 Glaciares y lagunas3 Hidrología4 Turismo5 Cumbres más altas La Cordillera de Vilcanota, es una cadena montañosa situada en el sureste del Perú, que constituye uno de...

Leer más
El Bosque Tsho’llet

El Bosque Tsho’llet

El Bosque Tsho'llet (Bosque del Shollet) se encuentra cerca del distrito de Villa Rica y Oxapampa; por ambos sitios puedes llegar al lugar. Bosque Tsho'llet significa reina de los...

Leer más
Menu