Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Castillo de Lamas

Castillo de Lamas

El Castillo de Lamas es un atractivo turístico ubicado en la ciudad de Lamas, provincia de Lamas, en el departamento de San Martín.

El castillo fue hecha a base de piedra labrada a mano, fue iniciada en el 2005 por el italiano Nicola Felice y se ha convertido en la sensación entre los turistas nacionales e internacionales. Sus amplios salones y vitrales lo convierten en un verdadero castillo que emula a los que existen en los cuentos infantiles.

El Castillo de Lamas es sin duda la atracción más famosa de esta histórica ciudad, atrayendo a turistas tanto extranjeros como peruanos que visitan la cercana ciudad de Tarapoto, a solo 25 minutos de distancia.

Características del Castillo de Lamas

El Castillo de Lamas por dentro cuenta con características renacentistas además de estar decorado con réplicas de pinturas y otras obras de arte.

En el primer piso del castillo encontrarás una piscina desde la cual se puede ver la ciudad de Lamas y también cuenta con un pequeño ver adyacente a la piscina. También puedes encontrar una pequeña pileta.

Al subir al segundo nivel, caracterizado por un salón abierto y gran cantidad de obras de arte llama la atención las esculturas de duendes. El más grande ubicado en una esquina mientras que otro más pequeño se encuentra en la escalera que va al tercer piso.

Estas esculturas de hierro soldado simbolizan al Chuyachaqui, el duende de la selva.

Horarios y precios

El Castillo de Lamas cuenta con el mismo horario de atención todos los días de la semana, el cual es de 9:00 a.m. a 18:30 p.m.

Hay que tener en cuenta que el precio de la entrada es de S/. 6.00 para adultos y S/. 3.00 para niños. Adentro, a pocos metros del ingreso, puedes adquirir un libro con la historia del Castillo de Lamas.

Recomendaciones

  • Protección solar
  • Gorra para el sol
  • Repelente contra mosquitos
  • Ropa cómoda
  • Cámara fotográfica

Mapa: Castillo de Lamas

Video: Castillo de Lamas

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Etnia Urarina

Etnia Urarina

La Etnia Urarina cuentan aproximadamente con una población de 4,854 habitantes, se encuentran ubicados en los ríos Chabira, Urituyacu, Corrientes y Tigrillo.

Leer más
Bodega Vista Alegre

Bodega Vista Alegre

Tradicional bodega dedicada a la elaboración de vino y pisco. Pese a que en la actualidad se trata de una empresa moderna, se conservan huellas de la usanza colonial...

Leer más
Andenerías de Caraybamba

Andenerías de Caraybamba

Las andenerías de Caraybamba son precolombinas y se ubican al Sureste de Chalhuanca en Apurímac. Las terrazas se encuentran sostenidas por muros de contención adecuándose a la topografía del...

Leer más
Concurso Nacional de Marinera en La Libertad

Concurso Nacional de Marinera en La Libertad

La Marinera es un baile tradicional del Perú en donde se puede ver el producto del mestizaje arduamente presente en las manifestaciones culturales del Perú. Trujillo, en el departamento...

Leer más
Cordillera La Viuda

Cordillera La Viuda

La Cordillera La Viuda es una cordillera en los Andes Centrales del Perú entre los departamentos de Lima y Junín. Mide aproximadamente unos 50 kilómetros de largo con una...

Leer más
Museo Municipal de Teatro

Museo Municipal de Teatro

Contenido1 Horario de visita2 Información El museo expone en video y fotografías la historia de los teatros en Lima. Así mismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes...

Leer más
Menu