Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Casa Museo Ricardo Palma

museos-de-peru

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.

  • Dirección: General Suárez 189, Miraflores
  • Teléfonos: (01) 4455836 / (01) 6177114
  • Email: lacasade.ricardopalma@gmail.com
  • Sitio web: ricardopalma.miraflores.gob.pe
  • Facebook: www.facebook.com/pages/Casa-Museo-Ricardo-Palma/290672377614598

Horario de visita

  • Lunes a Viernes: 9:15 am. a 12.45 pm. / 14:30 am. a 16:45 pm.

Tarifas

  • Público en general: S/. 6.00
  • Estudiantes y jubilados: S/. 3.00

Información

La Casa Museo Ricardo Palma es el lugar donde vivió sus últimos años y murió nuestro ilustre tradicionista. Contiene muebles, objetos, cuadros, fotografías y documentos originales del autor. Ricardo Palma vivió en esta casa junto a sus tres hijas entre los años 1913 y 1919.

La construcción sigue el patrón de los “ranchitos” miraflorinos levantados a comienzos del siglo XX. Tras la muerte del autor, el inmueble fue ocupado por otras familias y utilizado después como la Escuela de Enseñanza Primaria para niñas “Angélica Palma”.

En 1959 se hicieron las gestiones para adquirir la vivienda y convertirla en Museo y Centro de Estudio dedicado a la vida y obra del autor de las Tradiciones Peruanas.

En 1962 y mediante Ley No. 13898, la vivienda fue declarada Monumento Histórico Nacional. Al año siguiente, la casa fue finalmente adquirida gracias al aporte económico de numerosas personas, empresas e instituciones como la Municipalidad de Miraflores.

Para que la vivienda recobrara el ambiente de comienzos del siglo XX, fue decorada con muebles, cuadros y objetos personales que pertenecieron al escritor y que fueron donados por su hija Augusta Palma y otros miembros de su familia.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Laguna Contonga

Laguna Contonga

La laguna Contonga está ubicada en la Puna, a una altitud de 4 450 m.s.n.m., se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en...

Leer más
Nevado Surapata

Nevado Surapata

Surapata o Sura Pata es una montaña en el norte de la Cordillera de Apolobamba en la frontera de Bolivia y Perú. Se trata de unos 5.900 metros (19.357...

Leer más
Laguna Llaca

Laguna Llaca

La laguna Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Leer más
Templo Colonial Santo Domingo de Huasta

Templo Colonial Santo Domingo de Huasta

Dirección: Distrito de Huasta, provincia de Bolognesi. Descripción  El Templo se ubica en el Jirón Grau, frente a la Plaza de Armas de Huasta. Fue colonizada por los Padres...

Leer más
Cerro Rima Rima

Cerro Rima Rima

Rima Rima con unos 5,248 metros de altura. La montaña se encuentra en la Cordillera Blanca en los Andes del Perú. Está situado en la región Ancash, provincia de...

Leer más
Playa Negritos

Playa Negritos

A 20 kilómetros de la Panamericana Norte. Su clima es parcialmente soleado y alcanza una temperatura de 29ºC.

Leer más
Menu