Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Bosque El Olivar

Bosque El Olivar

El Bosque El Olivar principal atractivo turístico del distrito de San Isidro, este bosque actualmente existen 1674 olivos aproximadamente y 227 árboles; constituye no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.

El encanto del Bosque El Olivar no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles; asimismo, en sus frondosas copas habitan una gran variedad de especies de aves destacando el Turtupilín, el Botón de Oro, el Violinista y el Gavilán Acanelado junto a otras bellas aves completando un total de 22 especies aproximadamente.

Historia

Monumento Nacional Bosque El OlivarFue declarado Monumento Nacional el 16 de diciembre de 1959, bajo Resolución Suprema N° 577.

El Bosque El Olivar, es un espacio público que existe como tal desde el siglo XVI. Se cuenta, que el nombre que presenta este pulmón de la ciudad, se debe a que al promediar el año 1560, se trajo a territorio peruano, una importante cantidad de olivos, de los cuales, lamentablemente, solo sobrevivieron tres. Se dice que esos olivos sobrevivientes fueron plantados en el actual Bosque El Olivar proliferando cuantiosamente, a tal punto que para el siglo XVIII ya existían más de dos mil árboles en el lugar.

Qué hacer en el Bosque El Olivar

El Bosque El Olivar es muy popular entre los limeños que acuden los fines de semana para disfrutar de la calma y el verdor del lugar, ideal para hacer un picnic. A unas pocas cuadras, por la calle Esquilache, encontrarás un supermercado Vivanda donde podrás comprar todo lo que necesitas para una comida en el parque.

Dentro del Bosque El Olivar se encuentra la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural de San Isidro, el Museo Marina Nuñez del Prado, y alrededor del parque se encuentran buenas opciones para hospedarse como el Hotel La Sonesta y el AKV Hotels.

También dentro del Bosque El Olivar se destaca la belleza de la remodelada Laguna Artificial, lugar significativo dentro de la historia del distrito, así como la renovada rotonda dirigida a la reunión y disfrute familiar.

Mapa de ubicación

Video: Bosque El Olivar

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Aniversario de Creación Política de La Provincia de Huaraz

Aniversario de Creación Política de La Provincia de Huaraz

Huaraz es una provincia de Ancash, que desde hace 158 años, se ha consolidado como la capital del departamento, época que coincide con su creación política como provincia. El...

Leer más
Templo Matriz de Sicuani

Templo Matriz de Sicuani

Dirección: Plaza Principal de Sicuani, Canchis. Descripción Está ubicada en la plaza donde anteriormente se hallaba constituida la Huaca Kancha, de traza básica en forma de Cruz latina. Posee...

Leer más
Casa Museo Albújar y Guarniz

Casa Museo Albújar y Guarniz

El museo expone objetos de la vida de 3 artesanos guadalupanos que ofrecieron su vida durante la guerra del Pacífico. Dirección: Calle Junín N° 221 – Guadalupe, provincia de...

Leer más
Museo Carlos Alberto Sánchez García

Museo Carlos Alberto Sánchez García

El museo exhibe variedad de piezas cerámicas de la zona, así como animales fosilizados. Dirección: Plaza de Armas de Cutervo – Cajamarca Horario de visita Lunes a Sábado: 8:00...

Leer más
Las Aguas Sulfurosas de Jacintillo

Las Aguas Sulfurosas de Jacintillo

El balneario medicinal de aguas sulfurosas de Jacintillo está ubicado en el distrito de Rupa Rupa. Este atractivo de encuentra junto a la cascada de la quinceañera que también...

Leer más
Playa Mejía

Playa Mejía

La playa Mejía se encuentra ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, en la provincia de Arequipa, perteneciente al departamento de Arequipa.

Leer más
Menu