Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Aguas termales de Tambochaca

aguas-termales-de-tambochaca

Son aguas termales que emergen del subsuelo de forma espontánea de un ojo de agua, luego este es represado por un depósito mediano de concreto. El grado de temperatura de sus aguas fluctúa entre los 70 a 80°C; las características estas aguas son incolora, inodora, alcalino metálico ligeramente con depósitos de sales ferrosas, también contiene dióxido de carbono y tiene un pH de 7.1 por lo que es clasificado como sódica clorurada y bicarbonatada.

La infraestructura diseñada para el aprovechamiento turístico de las bondades termales de sus aguas; hace que cuenten con una piscina de aproximadamente 12×25 metros, construido de concreto armado y revestido con mayólicas, la que es alimentada del agua termal mediante un sistema de viaductos conectados desde el ojo del agua hasta la piscina. También cuenta con pozas individuales recubiertas con mayólicas, al que llega el agua termo medicinal mediante el sistema de viaductos similar al de la piscina.

Cuenta con 8 vestidores y 2 servicios higiénicos para damas y caballeros. En el entorno de las aguas termales están ubicadas unas viviendas de los pobladores locales construidas con adobe con techo de dos aguas brindándole a la zona una vista paisajística propia de la sierra andina de Yanahuanca.

Los pobladores de la zona usan sus aguas termo medicinal para curar enfermedades respiratorias, bronquiales, reumáticas y nerviosas, así como en la práctica de terapias con hierbas silvestres de la zona.

Ubicación

Los baños termales de Tambochaca se encuentran a 6 km de la ciudad de Yanahuanca, en la ruta que va hacia Oyón.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Cañón de Shucto

Cañón de Shucto

El Cañón de Shucto se encuentra ubicado en el distrito de Canchayllo en Junín. Es una formación rocosa producto de la erosión del río Piñascocha.

Leer más
Laguna de Urcos

Laguna de Urcos

La laguna de Urcos se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Quispicanchi en el departamento del Cusco.

Leer más
Laguna Chaquicocha

Laguna Chaquicocha

La laguna Chaquicocha se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, en el departamento de Arequipa.

Leer más
Laguna Venecia

Laguna Venecia

La laguna Venecia se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, en el departamento del mismo nombre.

Leer más
Playa La Isla (Barranca)

Playa La Isla (Barranca)

La Isla es una de las playas que se sitúa al norte de del departamento de Lima, precisamente en la provincia de Barranca.

Leer más
Leyenda la Garza Blanca

Leyenda la Garza Blanca

Cuenta la leyenda la Garza Blanca que en un afluente del río Ucayali vivía un modesto matrimonio que tenía una hija y dos hijos. Blanca, que así se llamaba...

Leer más