Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Turismo de aventura: consejos para evitar riesgos

Turismo de Aventura

Muchos viajeros prefieren disfrutar del contacto con la naturaleza, visitar lugares poco explorados o realizar turismo de aventura, sin pensar en las medidas de precaución que deben tomar para que su viaje no se convierta en una pesadilla.

Emprender este tipo de aventuras implica ciertos riesgos que no podemos pasar por alto. Así que, si ya decidiste comprar tu pasaje para esta divertida experiencia, toma en cuenta estos consejos útiles para tu viaje de aventura y así poder disfrutar al máximo tu viaje.

Lista de consejos para el turismo de aventura

Organización

Contrata servicios especializados para tu viaje, tienes que tener en cuenta que te brinden información precisa sobre el itinerario, el precio y los cuidados que ofrecen a los viajeros (Punto principal a tener en cuenta).

Equipo

Es muy importante que lleves ropa cómoda y liviana y cargues en una mochila sólo lo imprescindible: agua, abrigo y, según las características del terreno y el clima, protector solar, repelente contra insectos, analgésicos, antihistamínicos, aspirinas.

Hidratación

Durante tu recorrido, toma pequeños sorbos de líquido cada 15 minutos antes, durante y después del esfuerzo físico, especialmente en lugares con clima caluroso y húmedo, esto es un punto clave en el turismo de aventura.

Mal de altura

Si en plena caminata empiezas a sufrir de soroche es recomendable que consumas té o mastiques hojas de coca, este actúa como analgésico y alivia la sensación de cansancio. De todas maneras, es fundamental una buena preparación física previa al turismo de aventura.

Escalada

Lo mejor para los principiantes es practicar antes en una palestra con distintos niveles de exigencia y aprender a realizar nudos, para que tengas un buen desempeño con el uso de sogas y arneses.

Trekking

Si vas a iniciar este recorrido debes tener la certeza de poder soportar el nivel de dificultad y desgaste físico. Lo mejor es estar acompañado por un guía experimentado.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Complejo artesanal de San Juan

Complejo artesanal de San Juan

Este complejo artesanal produce y comercializa gran diversidad de productos de artesanía, propias de la región, ya que son elaborados por los hombres y mujeres de las comunidades nativas...

Leer más
Danza Shacshas (Shaqapas)

Danza Shacshas (Shaqapas)

La Danza Shacshas es preinca, consiste en el baile cadencioso de un grupo 15 a 17 danzantes del sexo masculino, bajo la dirección de un jefe de grupo.

Leer más
Tres Cañones (Suykutambo)

Tres Cañones (Suykutambo)

Tres Cañones es un complejo geológico que se ubica en el distrito de Suykutambo, provincia de Espinar, región del Cusco, a 4.801 msnm.

Leer más
Áreas de Conservación Privada que debes conocer en Perú

Áreas de Conservación Privada que debes conocer en Perú

Las Áreas de Conservación Privada (ACP) nacen con la idea de conservar la diversidad biológica y promover el uso sostenible.

Leer más
Museo Junín

Museo Junín

El museo expone de diversas formas la historia y costumbres de la ciudad de Junín. Dirección: Parque Libertad, Junín Teléfono: (064) 344224 Horario de visita Lunes a viernes: 8:00...

Leer más
Leyenda El veranero

Leyenda El veranero

Cuentan los antiguos ashánincas de la leyenda El veranero, que en los valles de Pasco vivía una pareja de recién casados, eran muy felices y trabajaban...

Leer más
Menu