Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Templo Corazón de María

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Magdalena del Mar, provincia de Lima.

Descripción

Iglesia conocida como «La Cúpula». Está ubicada en el distrito de Magdalena del Mar y fue una obra realizada por el padre Simón Llobet de la congregación de los Claretianos.

Fue inaugurado en 1957 y se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos religiosos y arquitectónicos más importantes de Lima a pesar del crecimiento demográfico de la ciudad.

La iglesia luce un acabado arquitectónico de estilo neo renacentista, cuenta con cuadros pintados al óleo sobre tela que representan los misterios de salvación; tiene una estructura de doble cúpula: Una interna y otra externa visible; su altura es de 69 metros equivalente a un edificio de 25 pisos y coronando la parte más alta se encuentra un monumento a la Virgen María hecha a base de resina y fibra de vidrio, teniendo una altura de 10 metros y un peso de algo más de una tonelada, esculpido por el artista plástico arequipeño Fredy Luque Sonco.

Sus características primarias, rosadas y verdes, se han mantenido a través de los años, aunque hoy lucen con mayor esplendor gracias a las obras de restauración tanto de la fachada como por dentro del Templo; además del repintado general.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso

Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso

El Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso es un evento que se lleva a cabo en Mamacona que se localiza en el distrito de Lurín dentro de la...

Leer más
Festividad de La Virgen de La Candelaria

Festividad de La Virgen de La Candelaria

La Virgen de la Candelaria es la patrona coronada de la región de Puno es por ello que su festividad es un verdadero acontecimiento que comprende meses de preparación...

Leer más
Lagunillas

Lagunillas

Conjunto de lagunas altoandinas ubicadas en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Leer más
Todos los Santos en Cajamarca

Todos los Santos en Cajamarca

La celebración de Todos los Santos en Cajamarca tiene su fecha de realización en el mes de noviembre, el día primero del mismo. Cada pueblo y país tiene su...

Leer más
Salineras de Maras

Salineras de Maras

Situado a 60 Km. (37 millas) y 7 Km. (4,3 millas) de Moray. En adición al pueblo colonial de Maras, destaca las Salineras de Maras a una distancia de...

Leer más
Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos (Aventura Natural)

Las Cataratas de Songos, forman parte de los atractivos naturales del Valle del Río Rímac, ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central.

Leer más
Menu