Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Serpentario Tropifauna

serpentario-tropifauna

El Serpentario Tropifauna (Zoológico), es un lugar dedicado a la conservación y educación ambiental local en Puerto Maldonado, se creó con el propósito de contribuir y promover en la población el respeto por la fauna y flora silvestre, funciona esencialmente como serpentario.

Actualmente el Serpentario cuenta con más de 60 animales, correspondientes a más de 22 especies, entre las cuales se hallan diferentes ejemplares de aves, reptiles y anfibios.

El Serpentario Tropifauna alberga principalmente reptiles y anfibios locales, hallados en las inmediaciones de las poblaciones cercanas, evitando que sean lastimados por el hombre (y evitando también que causen daños a la población). El traslado de estos animales es realizado por personal del serpentario y por ciudadanos comprometidos con el mensaje de nuestra institución, los animales obtienen refugio en el Zoológico, y son integrados a los programas de sensibilización social, investigación, educación, exhibición, rehabilitación y promoción turística urbana.

El zoológico además de cumplir con las funciones de centro de rescate, brinda capacitación a escolares, estudiantes de nivel superior e investigadores; organizando cursos y talleres teórico-prácticos dirigidos a universidades, hospitales y a la población en general.

Para el mantenimiento de sus actividades rutinarias, el zoológico abrió sus puertas al público y recibe a diario visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes son guiados al interior de sus instalaciones por jóvenes que explican la importancia del proyecto y el rol de las serpientes en la conservación de los bosques amazónicos.

Información

  • Ubicación: Km 2 el sector El Triunfo, a 500 metros de la margen izquierda (1era curva) de la vía interoceánica rumbo a Brasil.
  • Email: ecofaunabio@yahoo.es
  • Celular: 987250536 / 956382618
  • Horario: 8:00 AM a 6:00 PM
  • Precio entrada: 10 soles

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Nevado Ampay

Nevado Ampay

El nevado Ampay se extiende desde los 4,600 msnm hasta su cumbre en los 5,235 msnm Su enorme masa de hielo dio origen y actualmente alimenta a varias lagunas...

Leer más
Laguna de Rumichaca

Laguna de Rumichaca

La laguna de Rumichaca se encuentra en el distrito de Ambo, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.

Leer más
Museo de la Memoria

Museo de la Memoria

Contenido1 Horario de visita2 Información El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo,...

Leer más
Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción

Dirección: Distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Descripción La Iglesia inicial de Cocachacra fue construida en 1940, precaria de tierra y paja, de poca solidez la misa se celebraba...

Leer más
Iglesia Matriz de Iquitos

Iglesia Matriz de Iquitos

Dirección: Distrito de Iquitos, provincia de Maynas. Descripción Este templo posee un estilo Neogótico en su construcción y fue inaugurado el 16 de marzo de 1919. Recién en 1924...

Leer más
Playa Sarapampa

Playa Sarapampa

Playa Sarapampa está ubicado a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur. Es un balneario que dé a pocos cobra mayor cantidad de visitantes.

Leer más
Menu