Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz

museos-de-peru

Sala de Exposición Gilberto Tenorio Ruíz, quien fue un personaje del siglo XX, gran conocedor del folklore regional y nacional. Se exponen piezas de la zona, provenientes de donaciones privadas y pertenecientes a la Cultura Chachapoyas.

Se pueden encontrar colecciones de material cerámico, textiles y lítico (porras, hachas entre otros); además de material paleontológico: fósiles, conchas de abanico, caracoles marinos y terrestres.

  • Dirección: Jirón Ayacucho 908, Chachapoyas
  • Teléfonos: (041) 477045
  • Email: amazonas@mcultura.gob.pe

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 8:00 am. a 1:00 pm. / 3:00 pm. a 5:45 pm.

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Danza Cañeros de San Jacinto

Danza Cañeros de San Jacinto

La Danza cañeros de San Jacinto es una danza folclórica originaria del pueblo de San Jacinto, Áncash, Perú. Se baila en la fiesta tradicional de la caña.

Leer más
Río Putumayo

Río Putumayo

El río Putumayo es un largo río amazónico que nace en el Nudo de los Pastos, y desemboca en el río Solimões, forma frontera entre Colombia, Perú y Ecuador.

Leer más
Plazuela el Beso en Tumbes

Plazuela el Beso en Tumbes

Ubicada en la Av. Mariscal Castilla y Oscar R. Benavides al inicio del moderno Malecón III Milenio que bordea la ribera del río Tumbes. La Plazuela el Beso consta...

Leer más
Iglesia de Venecia

Iglesia de Venecia

Dirección: Plaza Principal de José Sabogal, provincia de San Marcos. Descripción Iglesia de construcción antigua, construida a base de adobe y teja. Posee dos torres y una parte del...

Leer más
Etnia Achuar

Etnia Achuar

La Etnia Achuar, cuenta aproximadamente con 12,500 habitantes, distribuidas en 77 comunidades, se ubican en las cuencas de los ríos Huasaga, Morona y Pastaza.

Leer más
Molino de Sabandía

Molino de Sabandía

Ubicado en el pueblo de Sabandía, la construcción del molino data de 1785, predominó el uso del sillar para su construcción. Son de igual forma muy característicos los detalles que...

Leer más
Menu