Lugares Turísticos Perú Lugares Turísticos Perú

Río Arabela

Río Arabela

El río Arabela es un río del Perú, un afluente del río Amazonas que recorre el territorio amazónico del departamento de Loreto.

Historia

El misionero agustino Samuel Barrio fue quien por primera vez contactó a la etnia Arabela en 1945 en la cuenca del río Arabela (razón por la cual se les conoce con ese nombre); y para 1975 contaban con un centro educativo bilingüe.

Mapa del río Arabela

También te puede interesar!

Te mostramos una lista que quizás te puedan interesar!

Parque Nacional Cutervo

Parque Nacional Cutervo

El Parque Nacional Cutervo constituye el primer Parque Nacional del Perú, creado en el 08 de setiembre de 1961. Su extensión es de 2,500 hectáreas, ubicado sobre la cordillera...

Leer más
Templo Tambobamba

Templo Tambobamba

Dirección: Distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas. Descripción Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales....

Leer más
Laguna de Pun Run

Laguna de Pun Run

La laguna de Pun Run se encuentra entre los caseríos de Lancari y Pomacancha, en el distrito de Tinyahuarco, en la provincia de Pasco, en el departamento de Pasco.

Leer más
Sechín Alto

Sechín Alto

Contenido1 Descripción2 Estudios3 Área monumental Sechín Alto es un inmenso conjunto arquitectónico del periodo Formativo Temprano del Perú antiguo (2000 – 1500 a. C.). Está situado en la provincia de Casma...

Leer más
Danza Atajo de Negritos

Danza Atajo de Negritos

La Danza Atajo de Negritos del departamento de Ica muestra los acontecimientos de la gente afroperuana, quienes eran esclavos en la época de la colonia.

Leer más
Laguna de Mashuyacu

Laguna de Mashuyacu

La laguna de Mashuyacu se encuentra en el distrito de Rioja, en la provincia de Rioja, en el departamento de San Martín.

Leer más
Menu